
Trabajadores ganan más libertad: nueva opción para elegir obra social cada año
SOFIA ZANOTTI


El gobierno de Javier Milei ha dado un paso significativo hacia la flexibilización del acceso a servicios de salud para los trabajadores autónomos al emitir el Decreto 955/2024. Esta nueva normativa establece que los pequeños contribuyentes podrán ejercer su derecho a elegir su obra social y, si lo desean, cambiarla cada doce meses.
Uno de los aspectos más destacados de este decreto es la creación del "Registro de Agentes del Seguro de Salud", que operará bajo la supervisión de la Superintendencia de Servicios de Salud. Este registro se encargará de inscribir a las entidades de salud autorizadas a ofrecer cobertura a los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado. Con esta medida, se espera mejorar la transparencia y eficacia en la elección de obra social, impulsando el acceso a opciones más competitivas.
El decreto estipula que los afiliados podrán solicitar cambios en su obra social, los cuales se harán efectivos el primer día del mes siguiente a la solicitud. Además, garantiza que los beneficiarios tendrán acceso progresivo a coberturas adicionales, como las ofrecidas por el Sistema Único de Reintegro por Gestión de Enfermedades (SURGE), mejorando así la atención médica para los grupos familiares de los contribuyentes.
Entre los cambios clave también se incluye un período mínimo de permanencia de 12 meses en la obra social seleccionada antes de poder realizar un nuevo cambio. Esta modificación busca ofrecer una mayor estabilidad en la cobertura médica.
El Decreto 955/2024, que modifica las normativas anteriores, tiene como objetivo optimizar la gestión del sistema de salud y asegurar un acceso equitativo para todos los pequeños contribuyentes, respetando los derechos de los afiliados existentes.


Canelo Casa de Campo: una propuesta de turismo, gastronomía y experiencias únicas en el sur santafesino

Estudiantes impulsan la señalización del cementerio de Melincué como Sitio de Memoria

Diputados debate reformas sobre propiedad, discapacidad y deudas familiares


El nuevo retiro voluntario genera diferencias dentro del Gobierno de Milei

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

Encuesta 2027: Milei y el peronismo aparecen parejos en intención de voto

El Gobierno declaró secreta una compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas




River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027



Boca enfrenta a Vasco con una racha de 11 partidos sin ganar en Brasil



Boca tuvo una madrugada agitada por pirotecnia antes de enfrentar a Vasco






