Aceptan condenas a 17 años por el asesinato de un joven en Rosario

José López y César Monzón admitieron su responsabilidad por el homicidio de Uriel Jofre, asesinado a tiros frente a su casa en mayo de 2022.

Policiales 03 de octubre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
27defebrero1jpg
El crimen de Uriel ocurrió en la puerta de su casa de 27 de Febrero al 7800, frente al Complejo Penitenciario Rosario.

En un juicio abreviado llevado a cabo este martes, José Ricardo López y César Oscar Andrés Monzón aceptaron condenas de 17 años de prisión por el homicidio de Uriel Amir Jofre, un joven de 18 años asesinado en mayo de 2022 en la puerta de su casa, ubicada en la calle 27 de febrero al 7800, frente al Complejo Penitenciario Rosario. Los acusados ​​fueron apresados ​​momentos después del crimen.

La sentencia fue homologada por un tribunal conformado por los jueces Mariano Aliau, Fernando Sosa y Aldo Bilbao Benítez. López y Monzón admitieron su responsabilidad como coautores del crimen, en el marco del acuerdo propuesto por la fiscal de Homicidios, María de los Ángeles Granato, y aceptado por la defensa. Los cargos incluyen "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento agravado", ya que la moto en la que se trasladaban los acusados ​​había sido robada. Además, a López se le atribuyó el delito de portabilidad ilegítima de arma de fuego de guerra.

El homicidio de Uriel Jofre ocurrió el 10 de mayo de 2022, alrededor de las 16 horas. Según el relato de testigos y la reconstrucción de los hechos, López y Monzón se acercaron a la casa de la víctima en una moto Skua sin patente. En el lugar, el joven estaba en la puerta junto a su novia cuando fue sorprendido por López, quien le disparó varias veces en la cabeza antes de escapar junto a Monzón.

Los sospechosos fueron detenidos minutos después, tras una persecución que se inició cuando fueron avistados en la intersección de 27 de febrero y Rouillón. Durante el escape, intentaron deshacerse de un arma de fuego, la cual fue posteriormente recuperada por la policía. La detención final ocurrió en la plaza Argentina, en el barrio Parque Casado.

Con el juicio abreviado, López y Monzón admitieron su responsabilidad y recibieron condenas que los llevarán a cumplir 17 años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto