Desbaratan una importante banda narco en Rosario tras múltiples allanamientos

En un operativo conjunto entre la PSA y la PFA, detienen a cuatro personas y secuestran cientos de dosis de cocaína y dinero en efectivo en Rosario, Funes y Roldán.

Policiales 08 de septiembre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
WhatsApp-Image-2024-09-08-at-10.05.11

 En un operativo de gran magnitud realizado en la provincia de Santa Fe, las fuerzas federales lograron desarticular una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes que operaba en Rosario y sus alrededores. El procedimiento fue coordinado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco del Plan Bandera, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante la operación, se realizaron ocho allanamientos en las ciudades de Rosario, Funes y Roldán, que culminaron con la detención de cuatro personas —dos hombres y dos mujeres— quienes ya están incomunicados por orden judicial. Entre los elementos secuestrados se encuentran 566 dosis de cocaína, marihuana, más de 1,5 millones de pesos en efectivo, 4.000 dólares, balanzas de precisión, un vehículo, dispositivos electrónicos y documentación que podría ser clave para avanzar en la investigación.

Las investigaciones habían comenzado hace un año, cuando la PSA detectó movimientos sospechosos que vinculaban a varios de los detenidos con la distribución de drogas en la región. A partir de allí, se logró identificar a los cabecillas de la organización, así como sus rutas de distribución y los lugares donde almacenaban la droga. Además, la investigación reveló la compra de propiedades y vehículos de alto valor, realizados por los imputados, lo que levantó sospechas sobre el origen ilícito del dinero utilizado.

La operación también contó con la colaboración de la PFA, ya que algunos de los implicados estaban siendo investigados en otra causa paralela. Por este motivo, la fiscalía ordenó la coordinación entre ambas fuerzas, lo que resultó en el exitoso operativo.

El caso quedó bajo la órbita del Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, y el Área de Transición de la Unidad Fiscal de Rosario, encabezada por Claudio Kishimoto.

Te puede interesar
Lo más visto