
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

El proyecto de ley impulsado por el gobierno provincial, que busca modificar el régimen previsional, recibió el visto bueno del Senado. Ahora, deberá ser tratado en Diputados.
Santa Fe06/09/2024
LORENA ACOSTA

Este jueves, la Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción al proyecto de reforma previsional presentado por el Poder Ejecutivo. La propuesta, que busca declarar una emergencia previsional por dos años y ajustar las condiciones para acceder a la jubilación, obtuvo amplio respaldo en la legislatura.
La reforma establece un tope de 20 jubilaciones mínimas para los haberes previsionales y aumenta el porcentaje de aportes para los trabajadores activos, que oscilará entre un 15,5% y un 21%, según el nivel de ingresos. Además, se incorpora un "aporte solidario" del 2% para aquellos funcionarios, tanto activos como jubilados, que perciban más de tres jubilaciones mínimas.
Otro de los puntos destacados de la reforma es la eliminación de la posibilidad de compensar la edad con años adicionales de aportes, lo que implicará ajustes en los requisitos para acceder a la jubilación. También se otorga al gobernador la facultad de modificar la edad jubilatoria si el sistema previsional nacional sufre cambios en esa materia.
La iniciativa, que ha generado divisiones entre los legisladores, especialmente con el rechazo del bloque peronista, será tratada próximamente en la Cámara de Diputados, donde deberá ser aprobada para su implementación definitiva.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

