Condenaron a un hombre a más de cuatro años de prisión por venta de drogas en Villa Ocampo

Alejandro Gustavo Irrazabal, de 28 años, fue sentenciado por comercializar cocaína y marihuana al menudeo. La condena se logró tras una investigación rápida y coordinada en Villa Ocampo, departamento General Obligado.

Policiales 06 de septiembre de 2024GASTON PAROLAGASTON PAROLA
03-de-Agosto-2022-900x507

Alejandro Gustavo Irrazabal, de 28 años, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la tenencia y venta de estupefacientes en Villa Ocampo. La sentencia fue dictada por la jueza Natalia Palud en un juicio abreviado llevado a cabo en los tribunales de Las Toscas. Esta condena, que unifica una pena previa, fue el resultado de una investigación liderada por el fiscal Norberto Ríos, quien trabajó en conjunto con el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.

La investigación comenzó el 12 de abril tras la denuncia de un ciudadano cuya identidad fue reservada. Gracias a las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Toscas, se pudo comprobar que Irrazabal operaba desde su vivienda ubicada en calle Maipú al 1600, donde se vendía cocaína y marihuana en pequeñas cantidades.

El 22 de mayo, durante un allanamiento, se hallaron 5,2 gramos de cocaína distribuidos en 10 envoltorios, más de 50 gramos de marihuana, una balanza digital y otros elementos relacionados con la venta de droga. Aún durante el procedimiento, tres consumidores llegaron al lugar para adquirir estupefacientes.

Finalmente, Irrazabal fue sentenciado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, lo que cierra uno de los casos más importantes de microtráfico en la región.

Te puede interesar
Lo más visto