La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.

ATE Santa Fe exige participación gremial en la reforma previsional provincial
La Asociación Trabajadores del Estado – ATE Santa Fe reclama la inclusión de los gremios en el debate sobre la reforma jubilatoria, señalando falta de análisis actuarial y participación previa.
Santa Fe05/09/2024
GASTON PAROLA

En un plenario realizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Santa Fe, los delegados resolvieron por unanimidad la entrega de un documento a diputados y senadores provinciales, solicitando el tratamiento adecuado del Proyecto de Ley de Reforma Previsional en las comisiones pertinentes. El gremio denunció que no hubo participación de las organizaciones sindicales en la elaboración del proyecto y que el texto fue conocido apenas una semana antes de su tratamiento en la Legislatura.
El plenario también señaló la falta de un análisis actuarial que respalde las modificaciones propuestas y advirtió sobre el impacto negativo que la reforma podría tener en los salarios de jubilados y pensionados. ATE criticó que se proponga trasladar aumentos a los jubilados con un retraso de 60 días respecto del sector activo, lo que, en un contexto de inflación, deterioraría aún más el poder adquisitivo de los jubilados.
Entre las observaciones planteadas, el gremio destacó su oposición a las modificaciones en los regímenes de movilidad y aportes, argumentando que se perjudicaría a los trabajadores de menores ingresos. Asimismo, solicitó un tratamiento equitativo para aquellos que realizan tareas riesgosas, defendiendo un régimen especial para quienes enfrentan condiciones laborales insalubres.
ATE también exigió que el gobierno provincial gestione el cobro de la deuda que la Nación mantiene con la Caja de Jubilaciones, y criticó la creación de una Comisión Técnica que excluye la participación de los trabajadores en la toma de decisiones sobre la reforma.

Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.

Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.

Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.

Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.

Detuvieron a Dylan Cantero al salir del HECA tras recibir el alta médica
El hijo menor del fundador de Los Monos fue arrestado este viernes en el Hospital de Emergencias. Estaba internado desde el 17 de noviembre, cuando recibió dos balazos en un nuevo ataque en el barrio La Granada. La detención derivó en otros procedimientos y en el secuestro de elementos.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.
Villa Cañás inaugura la temporada del Balneario con el Festival del Agua
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Flamengo coronó el Brasileirao tras su reciente título en la Libertadores
El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

De Brito reveló quién se insinuó a Nico Occhiato en el evento de Gente
El conductor de LAM confirmó que Wanda Nara fue señalada por Flor Jazmín Peña como protagonista de un saludo que consideró inapropiado hacia Nico Occhiato.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.



