
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario abrieron los sobres de la licitación para transformar 15 cuadras de Ayacucho en una avenida de doble calzada, con una inversión superior a los $15.500 millones.
Santa Fe03/09/2024
LORENA ACOSTA

El proceso licitatorio para la remodelación de la Avenida Ayacucho en Rosario dio un importante paso adelante con la apertura de sobres en la que seis empresas presentaron sus ofertas económicas. Este proyecto, enmarcado dentro del Acuerdo Rosario entre la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, tiene como objetivo transformar 15 cuadras de la calle Ayacucho, desde Bv. Seguí hasta Lamadrid, en una moderna avenida de doble calzada.
La obra, que contará con una inversión de $15.512.275.952,89 y un plazo de ejecución de 360 días, incluye la demolición de la calzada existente, la construcción de una nueva de hormigón con cordones integrales, y la ampliación de la vía de 11 a 15 metros. Además, se realizarán importantes mejoras en la infraestructura urbana, tales como desagües pluviales, veredas, rampas, ciclovías, señalización, semáforos y alumbrado público con tecnología LED.

En la ceremonia de apertura de sobres estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quienes destacaron la relevancia de esta obra para la zona sur de la ciudad. Según Enrico, "la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de destinar estos fondos es una muestra clara del compromiso provincial con el desarrollo de Rosario". Por su parte, Javkin enfatizó que "esta obra forma parte de un plan integral para revitalizar una de las zonas más necesitadas de la ciudad, mejorando la circulación y la seguridad para miles de vecinos".

Las empresas que presentaron ofertas son ROVIAL S.A., COEMYC S.A., UTE EDECA S.A. OBRING S.A. PECAM S.A., RAVA S.A., UTE CONHORMAQ S.R.L. MEM INGENIERÍA S.A., y UTE LAROMET S.A. NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A., con propuestas que oscilan entre los $14.668.616.410,56 y los $17.710.472.270,43.

La remodelación de la Avenida Ayacucho es una de las tantas obras que se están llevando a cabo en Rosario bajo el Acuerdo Rosario, un compromiso que busca impulsar el desarrollo urbano y mejorar la calidad de vida de los rosarinos.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

El Honorable Concejo Municipal de Teodelina realizó el jueves 11 de diciembre su primera sesión ordinaria del período legislativo 2025–2029, dando inicio formal a la actividad parlamentaria del nuevo cuerpo deliberativo de la ciudad

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

