Capitanich Rechaza Firme el Endeudamiento en Dólares Propuesto por el Gobierno

El presidente del Consejo provincial del PJ, Jorge Capitanich, criticó duramente el proyecto del Ejecutivo de endeudarse por 150 millones de dólares. "Es una barbaridad que el pueblo del Chaco ya ha sufrido", afirmó durante una reunión partidaria.

Santa Fe26 de agosto de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
capitanich-no-avalamos

El exgobernador Jorge Capitanich encabezó una reunión del Consejo del Partido Justicialista del Chaco, donde dejó en claro su rechazo hacia el proyecto del actual gobierno de endeudarse por 150 millones de dólares. Durante el encuentro, que tuvo lugar el sábado en la capital provincial, Capitanich expresó su preocupación por los efectos que este endeudamiento podría tener en la economía chaqueña, afirmando que "el pueblo ya ha pagado las consecuencias de este tipo de políticas en el pasado".

El exmandatario también anunció la creación de un "Gabinete de Oposición", compuesto por expertos en distintas áreas, cuyo objetivo será desarrollar propuestas concretas para afrontar la crisis social y económica que atraviesa la provincia. Este gabinete se reunirá quincenalmente para debatir y proponer políticas que impulsen el desarrollo y bienestar del pueblo chaqueño.

Capitanich no se detuvo allí y también criticó otros proyectos del oficialismo, como la propuesta de privatización del Insssep. Señaló que su espacio partidario dará instrucciones precisas a sus legisladores para que no apoyen iniciativas que, según sus palabras, "ponen en riesgo la justicia social".

quintela-y-kicillof-en-la-presentacion-de-la-VVRUXRFGZZBFPI4OP63SLNA3JMRicardo Quintela emerge como opción en la acefalía del PJ, pero enfrenta resistencias internas

Además, durante la reunión, Capitanich abordó la crisis económica nacional y provincial, destacando los efectos devastadores sobre el empleo y las pequeñas empresas. "La realidad es que en estos meses se destruyeron casi 300 mil empleos privados formales y cerraron más de 10 mil pymes", subrayó.

Finalmente, el dirigente justicialista propuso un régimen de inversiones privado alternativo al impulsado por el gobierno nacional, que según Capitanich, favorecería un desarrollo económico más justo y sustentable.

Te puede interesar
Lo más visto