
María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

La diputada Sofía Galnares, en colaboración con la ONG Espuma y el pastor Samuel Yakuto, lanzaron una iniciativa de capacitación en Venado Tuerto para convertir residuos en productos vendibles.
Regionales30/07/2024
LORENA ACOSTA

La diputada provincial Sofía Galnares, en alianza con la ONG Espuma y el pastor Samuel Yakuto, ha iniciado la Jabonería Social, un proyecto innovador que busca fusionar el cuidado ambiental con la generación de empleo y educación. Este lunes se llevó a cabo la primera capacitación en Venado Tuerto, marcando el comienzo de un programa que promete transformar residuos en oportunidades económicas y sociales.
Galnares destacó la importancia de integrar una perspectiva ambiental en el desarrollo productivo y social. “Me interesa poder sumar una mirada ambiental al desarrollo productivo y social, porque tienen que ir de la mano. Por eso, este curso de recuperación de un residuo –aceite de cocina usado– y transformación en un bien vendible –detergente o jabón biodegradable– es la demostración de que se pueden generar nuevos empleos a través de los residuos,” expresó.

El proyecto, que cuenta con la participación de más de 50 mujeres, ofrece formación en la reutilización de residuos y la posibilidad de iniciar emprendimientos propios. “Este proyecto de capacitación y posterior producción, del que participan más de 50 mujeres, brinda la posibilidad de aprender sobre reutilización de un residuo y continuar con un emprendimiento propio en sus hogares o bien en el templo, que ofrece el espacio para el desarrollo de una jabonería comunitaria,” explicó la legisladora.
El primer encuentro de un total de 24, fue recibido con gran entusiasmo por las participantes. La sesión contó con la presencia de figuras clave como el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, Susana Vilariño en representación de la congregación, y Nicolás Biolatto, creador y coordinador del programa Espuma, junto a las docentes encargadas de la capacitación.

María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

