:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

A través del programa Espuma, Venado Tuerto se prepara para producir jabones artesanales utilizando aceites comestibles usados, promoviendo el desarrollo ambiental, social y económico.
Regionales26/07/2024
GASTON PAROLA

Con el enfoque puesto siempre en el triple impacto –ambiental, social y económico– la diputada Sofía Galnares, en coordinación con el Pastor Samuel Yakuto y la ONG Espuma, impulsa en Venado Tuerto la producción de jabones artesanales a partir de aceites comestibles usados (ACU). Este proyecto no solo busca la sostenibilidad ambiental, sino también la integración social y la independencia laboral de las comunidades más vulnerables.

"Me interesa poder sumar una mirada ambiental al desarrollo productivo y social, tienen que ir de la mano. Por eso, este curso de recuperación de un residuo –aceite de cocina usado– y transformación en un bien vendible –detergente o jabón– es la demostración de que se pueden generar nuevos empleos a través de los residuos", expresó la legisladora Galnares.

Desarrollo del Proyecto
El curso, que inicia el próximo 29 de julio y se dictará los lunes y viernes de 18 a 20 horas en “El Lugar” Comunidad, Rivadavia 662, capacitará a 30 participantes. La formación, que tendrá una duración de 3 meses, incluye la producción de jabones biodegradables. Los participantes podrán desarrollar su propio emprendimiento en casa o formar parte de la jabonería comunitaria que funcionará en la sede del Templo Evangélico Bautista.
Perspectivas y Expectativas
El proyecto busca generar un impacto significativo en la comunidad, promoviendo la educación ambiental y creando nuevas oportunidades de empleo. "Estamos muy entusiasmados por este inicio," concluyó Galnares, destacando el potencial transformador de esta iniciativa.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/comision_comunal_de_chovet.jpeg)
El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.

La ex presidenta comunal repasó logros, cuestionó a la gestión entrante y defendió su administración, destacando obras, transparencia y la situación heredada.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

