
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

El gobierno provincial y los gremios docentes retomarán la discusión sobre el aumento de salarios el próximo miércoles, en un contexto de creciente inflación.
Santa Fe22/07/2024
Novedades del Sur

El gobierno provincial y los principales gremios docentes volverán a reunirse el próximo miércoles para discutir el aumento de salarios, en medio de un panorama económico marcado por una inflación en ascenso. La reunión, que se anticipa tensa, tiene como objetivo principal alcanzar un acuerdo que beneficie a los trabajadores de la educación.
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) ha adelantado su pedido de un incremento del 20 % sobre los salarios de junio. De aprobarse esta solicitud, el salario de un docente que recién se inicia llegaría a los 600 mil pesos mensuales. Esta cifra, según los representantes gremiales, es crucial para que los trabajadores puedan enfrentar el incremento en el costo de vida.
Por su parte, fuentes del gobierno han señalado la dificultad de satisfacer las demandas en su totalidad debido a las restricciones presupuestarias. No obstante, han expresado su disposición a dialogar y buscar una solución equitativa que contemple tanto las necesidades de los docentes como las limitaciones financieras de la provincia.
El escenario inflacionario, que no muestra señales de estabilización en el corto plazo, añade una capa de complejidad a las negociaciones. Los docentes han manifestado en diversas oportunidades la urgencia de una recomposición salarial que permita mantener el poder adquisitivo frente al alza constante de precios.
Además de Sadop, otros gremios como Amsafe y UDA también participarán en la reunión, llevando sus propias demandas y propuestas. La unidad entre los gremios será clave para ejercer una presión efectiva sobre el gobierno y lograr un acuerdo satisfactorio.
La expectativa es alta entre los docentes, quienes esperan que el diálogo del miércoles se traduzca en medidas concretas que mejoren sus condiciones salariales y laborales. Mientras tanto, la comunidad educativa se mantiene atenta al desarrollo de las negociaciones, conscientes de la importancia de estos acuerdos para el normal desarrollo del ciclo lectivo.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El aporte permitirá avanzar en mejoras de infraestructura y fortalecer las actividades deportivas y formativas de la institución.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

