Hombre Armado Reducido con Pistola Taser en Palermo

La Policía de la Ciudad utilizó una pistola Taser para detener a un hombre armado que amenazaba la seguridad en Palermo, demostrando la eficacia de las armas de baja letalidad.

Sociedad 20 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
720
Cuchillo del acusado.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre tras reducirlo con una pistola Taser en el barrio de Palermo. El incidente tuvo lugar en la intersección de las avenidas Del Libertador e Iraola cuando los agentes intentaron detener a un individuo que estaba golpeando automóviles en la vía pública.

El sujeto, al percatarse de la presencia policial, se tornó agresivo y comenzó a amenazar a los efectivos con un cuchillo. Ante la situación, se movilizaron efectivos del Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad, quienes lograron interceptarlo en el paseo Infanta Isabel y Pedro Montt.

A pesar de los reiterados intentos de los agentes para que el hombre depusiera su actitud, este continuó con su comportamiento violento. Fue entonces cuando los efectivos decidieron utilizar una pistola Taser para reducirlo y controlar la situación, garantizando la seguridad de todos los presentes.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, expresó: “La Policía de la Ciudad utilizó una Taser para detener a un hombre armado en Palermo. Este mismo hecho, en otra época, podría haber terminado con una persona sin vida. Gracias a este arma de baja letalidad, garantizamos una intervención rápida y segura. Para nosotros, la única discusión siempre fue más seguridad y más prevención”.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, agregó: “Las armas de baja letalidad sirven para detener delincuentes y violentos, pero también para proteger la vida de los vecinos, del policía y del propio agresor. Vamos a seguir invirtiendo en tecnología y equipamiento para nuestra policía. Ya sumamos más Taser, ahora incorporamos 500 Byrna, y seguiremos por este camino para darle más herramientas a las fuerzas y más seguridad a los vecinos”.

La Unidad de Flagrancia Norte, bajo la dirección del Dr. Emanuel Fermoselle, ordenó la detención del imputado por atentado y resistencia a la autoridad, así como el secuestro del cuchillo y de la pistola Taser, que será peritada por la Policía Científica.

Te puede interesar
Lo más visto