Santa Fe implementa la despapelización de boletas de impuestos inmobiliarios y patentes

A partir del Decreto Nº400/2024, las boletas de impuestos inmobiliarios y de la Patente Única sobre Vehículos ya no se imprimirán ni repartirán, promoviendo la digitalización y el acceso online.

Santa Fe18 de julio de 2024GASTON PAROLAGASTON PAROLA
WhatsApp-Image-2020-02-14-at-10.56.38

En el marco de una serie de políticas destinadas a modernizar la administración pública y reducir el uso de papel, la Administración Provincial de Impuestos (API) de Santa Fe ha anunciado una medida significativa: la eliminación de la impresión y distribución de las boletas del impuesto inmobiliario rural y urbano, así como de la Patente Única sobre Vehículos para las cuotas 4, 5 y 6 del año 2024. Esta decisión se formalizó mediante el Decreto Nº400/2024.

Los contribuyentes deberán acceder a las boletas a través del sitio web oficial de la provincia, www.santafe.gob.ar/api. En el portal, se encuentra la sección "API boletas" donde los usuarios pueden seleccionar el tipo de impuesto correspondiente y proceder a la descarga o suscripción para recibir las boletas mensualmente en su correo electrónico.

Esta medida se alinea con los esfuerzos de despapelización del Estado, buscando no solo un ahorro en costos de impresión y distribución, sino también una mayor eficiencia y sostenibilidad. Además, facilita el acceso de los contribuyentes a la información, permitiéndoles gestionar sus obligaciones tributarias de manera más ágil y conveniente.

Para aquellos que requieran asistencia o tengan consultas sobre este nuevo sistema, la API ha dispuesto de atención en el edificio municipal, disponible de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
2TYF7CRDYZEL7JQ2VYBOE5M2CM

Los salarios superan a la inflación en octubre con un aumento del 4,6%

SOFIA ZANOTTI
Economía21 de diciembre de 2024

Con un incremento mensual del 4,6%, los salarios en Argentina volvieron a superar a la inflación en octubre, que se ubicó en el 2,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este aumento representa un avance en términos reales para muchos trabajadores, aunque las mejoras no son uniformes entre los distintos sectores laborales.