
Impactante giro en el caso Loan: jueza imputa a siete detenidos por sustracción de menor
Lorena acosta


En una jornada decisiva, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo ha imputado a siete personas por la desaparición del niño Loan Danilo Peña, acusándolos de sustracción de menores. La decisión se tomó tras levantarse el secreto de sumario, proporcionando un nuevo impulso a la investigación.
Los acusados, entre ellos Laudelina Peña (tía del menor), Antonio Benítez, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, su esposo Carlos Pérez (ex capitán de la Armada), el excomisario Walter Maciel, Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, fueron informados de los cargos en su contra durante una audiencia virtual.
En una declaración realizada desde la cárcel de mujeres de Ezeiza, Laudelina Peña testificó ante la jueza Pozzer Penzo. Otros acusados, como Caillava y Pérez, harán sus declaraciones el jueves, mientras que Maciel comparecerá el viernes. Finalmente, Millapi, Ramírez y Benítez serán los últimos en declarar, el próximo lunes 22 de julio.
Una olla espesa: Fernando Burlando, abogado de los padres de Loan, ha señalado al gobierno provincial de Gustavo Valdés, acusándolo de encubrir el caso Loan junto con otros delitos nunca investigados. Burlando expresó su preocupación por la falta de acción judicial frente a las supuestas implicaciones de altos funcionarios en el caso.
“La situación es inmanejable... ¿Dónde voy a encontrar una persona en Corrientes que se atreva a investigar una situación de estas características, donde senadores, gobernadores, funcionarios policiales, están involucrados?”, cuestionó Burlando. Además, acusó de encubrimiento agravado a quienes, según él, han desviado la investigación y violado el secreto de sumario.


Córdoba incorpora drones para detectar residuos arrojados ilegalmente

Santa Fe: advierten por animales en las rutas debido a las inundaciones

Córdoba incorpora drones para detectar residuos arrojados ilegalmente

Burlando aseguró que Maradona fue asesinado y apuntó contra los acusados


Alerta meteorológica por tormentas y vientos en 15 provincias argentinas

Juicio por Maradona: la Fiscalía presenta sus alegatos contra siete imputados




River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027




Boca no quiere aflojar: Arruabarrena prepara un equipo titular ante Independiente


River analiza cambios en su dirección deportiva y Longoria podría irse

Estudiantes visita a Flamengo en el Maracaná por un lugar en la final





