Última Etapa: Avances Significativos en la Obra del Acceso a Laguna El Cristal en Calchaquí

Con el montaje del puente sobre el arroyo El Rabón, las obras de acceso al complejo turístico Laguna El Cristal alcanzan un 95% de avance, marcando un hito en la infraestructura vial del sur del departamento Vera.

Santa Fe El jueves Novedades del  Sur Novedades del Sur
ba1ccb62-780f-47c0-ae83-897f9f7e1e63

El Ministerio de Obras Públicas de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, está en la recta final de las obras de estabilización granular y adecuación hidráulica en el acceso al complejo turístico Laguna El Cristal, ubicado en la ciudad de Calchaquí, departamento Vera. Las tareas, a cargo de la empresa contratista Río Salado SRL, han alcanzado un notable progreso del 95%.

En los últimos días, se ha dado inicio a la reinstalación del puente sobre el arroyo El Rabón. Este puente, compuesto por vigas de acero y un tablero de madera, fue desmontado previamente para permitir la construcción de nuevos estribos de hormigón armado. El ministro Lisandro Enrico destacó la importancia de esta obra, afirmando: "El trabajo que viene desarrollando Vialidad Provincial es crucial para devolver la transitabilidad a las rutas de nuestra provincia, que estuvieron en mal estado durante los últimos años. Para la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, la infraestructura vial es una prioridad esencial para la seguridad de las personas y el fortalecimiento del sistema productivo".

0 2

Por su parte, Pablo Seghezzo, administrador de Vialidad, subrayó: "Estamos enfocando nuestros esfuerzos en las obras prioritarias indicadas por el gobernador y el ministro Enrico. En esta obra específica de Calchaquí, estamos muy cerca de la finalización, restando solamente el enripiado de los accesos al puente, la conformación de terraplenes y algunas reparaciones generales en el camino".

El tramo de obras, ubicado a unos 9 kilómetros al sur de Calchaquí sobre la Ruta Nacional N°11, abarca un total de 21.600 metros. Aquí se ha conformado una capa de estabilizado granular de 10 centímetros de espesor y un ancho de calzada de 6 metros. Además, se han instalado 28 alcantarillas laterales y se han construido 20 alcantarillas transversales para mejorar la transitabilidad y el drenaje del camino en períodos de excesos hídricos.

Este proyecto no solo tiene fines turísticos, mejorando el acceso al complejo Laguna El Cristal, sino que también beneficia a la comunidad local. En el trayecto de las obras se encuentra la Colonia Los Galpones, donde se ubica el Centro de Enseñanza Rural N°565 "General José de San Martín" y la capilla Asunción de la Virgen María.

Te puede interesar
silos2

Santa Fe: "Aduanas internas": acopiadores intiman a ocho municipios portuarios

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de junio de 2024

Se estima que estos nueve municipios recaudan alrededor de $25 mil millones anuales mediante estas prácticas, una situación que la Federación de Acopiadores considera injustificada, inconstitucional y perjudicial para la producción granaria argentina. Según la entidad, esta imposición de costos distorsivos afecta negativamente la competitividad de las exportaciones agroindustriales y constituye una violación de derechos constitucionales.

0c47d23a-e445-420c-bc29-eae98073973a

“Asistencia Perfecta” de la maestra que pone su canoa para ir todos los días a la escuela

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de mayo de 2024

Mira el video que te dejamos en esta nota: Fabiana Rodríguez es directora y docente de la escuela primaria de la Isla del Espinillo, cerca de Rosario. “Todos somos necesarios en cada una de sus funciones porque entre todos hacemos la escuela”, afirma. Defiende la iniciativa del gobierno de premiar a aquellos que están todos los días en el aula. “No es presentismo, es un reconocimiento a quienes venimos a trabajar”, asegura.

Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.