Una chica de 18 años volvía de visitar a su novio, cruzó la ruta caminando y murió luego de ser atropellada

La joven fue rápidamente trasladada al hospital local, pero falleció antes de llegar. La Justicia investiga las causas que derivaron en el trágico episodio.

Sociedad 11 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
la-joven-fue-trasladada-al-hospital-de-transito-colonia-dora-pero-fallecio-antes-de-llegar-foto-gent
La joven fue trasladada al Hospital de Tránsito Colonia Dora, pero falleció antes de llegar.

Una joven de 18 volvía de visitar a su novio, se bajó del camión que la había acercado hasta la ruta y al cruzar fue atropellada por otro vehículo. La trasladaron rápidamente al hospital local, pero murió antes de llegar.

El dramático episodio ocurrió este miércoles en el kilómetro 537 de la ruta 34, en la provincia de Santiago del Estero. De acuerdo a lo informado por los medios locales, la víctima fue identificada como Brisa Araceli Sánchez.

Hasta el momento, los investigadores lograron establecer que Brisa regresaba de la localidad de Pinto luego de visitar a su pareja, y se bajó en Real Sayana. Fue entonces cuando cruzó la ruta sin percatarse que otro camión estaba cerca.

Por el brutal impacto la joven sufrió graves heridas y enseguida fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Tránsito Colonia Dora. Sin embargo, Los médicos que la asistieron informaron que la chica falleció camino al centro de salud.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Guillermo Farías, quien ordenó que efectivos de la División Criminalística realizaran las pericias correspondientes en la zona para establecer las causas del brutal impacto.

Según indicaron fuentes policiales a los medios locales, el camión era conducido por Ezequiel Hernán Pail, de 38 años, quien transportaba maíz desde Sachayoj hacia Puerto San Martín, en Santa Fe.

El hombre declaró que la joven intentó cruzar la ruta mientras miraba su celular y que por eso no advirtió el vehículo. Además, sostuvo que no alcanzó a maniobrar para evitar atropellarla debido a que no pudo verla con anticipación por la presencia de otros camiones.

El fiscal ordenó que el camionero fuera trasladado a la dependencia policial y quede alojado en calidad de aprehendido, acusado del delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Además, solicitó que los agentes policiales investiguen si hubo algún testigo presencial del hecho, ya que todo habría sucedido a metros de una escuela. Por último, Farías dispuso que los restos de la joven sean trasladados a la morgue judicial para el examen forense y determinar la causa del deceso.

Luego de que se conoció la trágica noticia, los vecinos de la ciudad utilizaron las redes sociales para expresar su dolor y despedir a Brisa. “Te recordaré como esa personita tan buena y de buen corazón. Dabas tanto amor”, escribió su prima en redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto