Un Año del Homicidio de Joaquín Sperani: Laboulaye Recuerda a la Víctima

El brutal asesinato de Joaquín Sperani, un adolescente de 13 años, conmocionó a Laboulaye hace un año. Hoy, su familia sigue buscando respuestas y justicia.

Sociedad04 de julio de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
449771539_998946904965106_2670029116863245255_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=K14UM
Mariela Flores, madre de Joaquín

El 2 de julio de 2023, la tranquila ciudad de Laboulaye fue sacudida por la trágica noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Joaquín Sperani, un joven de 13 años que había desaparecido tres días antes. El adolescente fue visto por última vez llegando en bicicleta a su escuela, pero nunca volvió a su hogar. Su cadáver fue encontrado en una casa abandonada, con signos evidentes de violencia.

La autopsia reveló detalles estremecedores: Joaquín Sperani murió a causa de 18 golpes en la cabeza, propinados con un fierro y un pedazo de hormigón. La conmoción se intensificó cuando se descubrió que el autor del crimen era su mejor amigo, también menor de edad. El joven agresor confesó el asesinato, aduciendo un ataque de ira tras una discusión, supuestamente por una chica.

El agresor fue internado en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) del Complejo Esperanza durante unos meses. Sin embargo, debido a su edad, no enfrentará un juicio formal. En octubre del año pasado, tras cumplir con el tratamiento judicial estipulado, fue liberado y restituido a sus padres. La familia del agresor se mudó de Laboulaye, y el joven reinsertado con una nueva identidad.

En el primer aniversario de este doloroso evento, Mariela Flores, madre de Joaquín, sigue exigiendo respuestas. "Necesito verlos a los ojos, a lo mejor no vamos a hablar nada, pero sí necesito mirarlos a los ojos. Ahí voy a obtener muchas respuestas", expresó en su desesperada búsqueda de justicia. Además, Mariela reveló que la familia sospecha la implicación de otra persona en el crimen, basándose en la presencia de un tercer ADN encontrado en la escena.

El caso sigue generando incertidumbre y dolor en la comunidad, mientras la familia de Joaquín busca respuestas y justicia. La Justicia, por su parte, no ha avanzado en la identificación del tercer ADN.

Te puede interesar
Lo más visto