Implementan Plan Integral de Lactancia Materna en Venado Tuerto

El Gobierno de Venado Tuerto y el Hospital Gutiérrez lanzan una iniciativa para mejorar la atención a madres y niños, destacando la importancia de la lactancia materna exclusiva.

Regionales 04 de julio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
lactancia

El Gobierno de Venado Tuerto y el Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez presentarán el Plan de Acción de Lactancia Materna (PALM) y el Taller Prenatal el viernes 5 de julio, de 9:30 a 10:30, en el auditorio del hospital. Esta iniciativa se enmarca en el programa “Hospital amigo de la lactancia”, con el objetivo de promover y apoyar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida del bebé.

Este plan marca el inicio de una serie de actividades destinadas a mejorar la calidad de atención que se brinda a las madres y sus hijos. Las actividades se desarrollarán en colaboración entre el hospital y los centros de salud municipales, ofreciendo una atención integral de la lactancia en las etapas de gestación, parto y posparto. Además, se ha invitado a efectores privados y regionales a sumarse a esta iniciativa.

El Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez proporcionará talleres prenatales para mujeres embarazadas durante su internación en la sala de maternidad. Paralelamente, los centros de salud municipales ofrecerán consultorios de lactancia pre y posnatales, con el fin de establecer una red de trabajo coordinado que asegure la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida.

La apertura del evento estará a cargo de las doctoras María Becq y Laura Gómez, junto a la licenciada Paola Bongiovanni. Posteriormente, se presentará el equipo interdisciplinario de puericultura, compuesto por la doctora Magalí Rodríguez y las licenciadas Carolina Perucca (enfermera) y Julieta González (nutricionista), quienes se encargarán de presentar el PALM. La licenciada Perucca también expondrá sobre el Taller Prenatal y se abrirá un espacio de escucha para los asistentes.

Te puede interesar
Lo más visto