
El hospital de Sancti Spíritu se renueva con apoyo comunal y provincial
Llegó la pintura que será utilizada para reacondicionar el edificio del Samco local, en el marco del programa FONRES.
Autoridades municipales y provinciales se reunieron para acordar acciones conjuntas en gestión de riesgos y seguridad vial.
Regionales04 de julio de 2024El pasado lunes, el intendente de Firmat, Leonel Maximino, junto al secretario de Control Urbano y Convivencia, Federico De Vincenti, y el coordinador de Protección Civil Municipal, Fabián Ferrer, recibió a Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe. En el encuentro también participaron el director de Protección Civil Zona Sur, Pedro Bulgen, y el coordinador de la Zona Centro-Sur, Aníbal Gómez.
Durante la reunión, los funcionarios abordaron diversos temas relacionados con la gestión de riesgos y las capacitaciones, acordando continuar con acciones preventivas conjuntas entre Municipio y Provincia. Posteriormente, Escajadillo se reunió en el Cuartel de Bomberos local con presidentes de comisiones directivas y jefes de bomberos de la Regional 10 y la Regional 11 para discutir acciones y capacitaciones futuras.
En el marco de estas acciones preventivas, el Gobierno Municipal de Firmat llevó a cabo 41 operativos de seguridad vial durante el mes de junio. De estos operativos, 37 se realizaron en diferentes puntos de la ciudad y en los accesos a Firmat, mientras que otros 4 se llevaron a cabo en rutas provinciales, en coordinación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) del Gobierno de Santa Fe.
En dichos controles, se verificó la documentación, el uso correcto y visible de las patentes, los elementos de seguridad y se realizaron tests de alcoholemia. Como resultado, se labraron un total de 86 actas, y 20 vehículos fueron remitidos al corralón, de los cuales 5 presentaban alcoholemia positiva. Las autoridades recordaron la importancia de respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y enfatizaron que la mejora del tránsito depende de la responsabilidad individual de cada conductor.
Llegó la pintura que será utilizada para reacondicionar el edificio del Samco local, en el marco del programa FONRES.
Desde ATM Venado Tuerto denuncian deficiencias en las prestaciones de la obra social IAPOS y advierten sobre aumentos injustificados.
El hecho ocurrió este martes por la tarde en una vivienda ubicada en 2 de Abril y Alem. La víctima fue asistida por el SIES y se activó un amplio operativo de emergencia.
El Servicio Meteorológico emitió alertas amarillas por lluvias intensas y ráfagas que podrían superar los 80 km/h. El fenómeno se espera durante la madrugada y mañana del miércoles.
La diputada provincial entregó distinciones a los cuerpos que combatieron los incendios forestales en el Parque Nacional Lanín y mantuvo encuentros institucionales en varias localidades.
La tragedia ocurrió durante la madrugada en el acceso a la localidad. La víctima, de 19 años, viajaba en moto cuando colisionó contra una camioneta que estaba deshabitada. Hallaron drogas en el vehículo y se investiga el paradero de sus ocupantes.
La exboxeadora y constituyente continúa internada en terapia intensiva con pronóstico reservado y parálisis en la mitad izquierda del cuerpo.
Un hombre fue trasladado dos veces por la policía tras protagonizar episodios de hostigamiento y una crisis psicótica en Av. 50. Intervino el hospital local y el área social municipal.
Desde las 20.30, el equipo liderado por Lionel Messi se enfrenta al escolta FC Cincinnati en un partido determinante por la Conferencia Este. El encuentro será exclusivo por Apple TV+.
El municipio sigue reemplazando luminarias tradicionales por tecnología LED en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la tercera etapa del proyecto impulsado por el Programa Brigadier.
La multicampeona mundial de boxeo fue intervenida con éxito pero su estado sigue siendo delicado. Está internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen de Santa Fe.