Firmat: Coordinación Estratégica entre Municipio y Provincia para Fortalecer la Prevención

Autoridades municipales y provinciales se reunieron para acordar acciones conjuntas en gestión de riesgos y seguridad vial.

Regionales 04 de julio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
449523116_865197698980253_5224005980778316409_n

El pasado lunes, el intendente de Firmat, Leonel Maximino, junto al secretario de Control Urbano y Convivencia, Federico De Vincenti, y el coordinador de Protección Civil Municipal, Fabián Ferrer, recibió a Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe. En el encuentro también participaron el director de Protección Civil Zona Sur, Pedro Bulgen, y el coordinador de la Zona Centro-Sur, Aníbal Gómez.

Durante la reunión, los funcionarios abordaron diversos temas relacionados con la gestión de riesgos y las capacitaciones, acordando continuar con acciones preventivas conjuntas entre Municipio y Provincia. Posteriormente, Escajadillo se reunió en el Cuartel de Bomberos local con presidentes de comisiones directivas y jefes de bomberos de la Regional 10 y la Regional 11 para discutir acciones y capacitaciones futuras.

En el marco de estas acciones preventivas, el Gobierno Municipal de Firmat llevó a cabo 41 operativos de seguridad vial durante el mes de junio. De estos operativos, 37 se realizaron en diferentes puntos de la ciudad y en los accesos a Firmat, mientras que otros 4 se llevaron a cabo en rutas provinciales, en coordinación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) del Gobierno de Santa Fe.

En dichos controles, se verificó la documentación, el uso correcto y visible de las patentes, los elementos de seguridad y se realizaron tests de alcoholemia. Como resultado, se labraron un total de 86 actas, y 20 vehículos fueron remitidos al corralón, de los cuales 5 presentaban alcoholemia positiva. Las autoridades recordaron la importancia de respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y enfatizaron que la mejora del tránsito depende de la responsabilidad individual de cada conductor.

Te puede interesar
54dea061-a844-44ef-9d77-78b4071eddc8

Galnares continúa recorriendo las localidades del Departamento General López

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 04 de junio de 2024

Galnares visitó la Comuna de María Teresa donde entregó, en representación del gobernador Maximilino Pullaro y de su ministro de educación José Goity, un aporte correspondiente al Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI) a la Escuela Primaria N° 6225 “Elisa Alvear de Bosch", destinado al cambio de aberturas del establecimiento.

Lo más visto