Prisión Preventiva para Tres Personas por Robos con Arma de Fuego en Rufino

Tres individuos, incluidos dos hombres y una mujer, han sido puestos en prisión preventiva tras ser acusados de robo con arma de fuego en Rufino, donde una mujer fue amenazada y un vecino agredido. Las investigaciones continúan mientras un cuarto sospechoso sigue prófugo.

Policiales 03 de julio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
48331984

En Rufino, dos hombres y una mujer han sido detenidos y puestos en prisión preventiva tras ser acusados de cometer un robo a mano armada en una vivienda. El hecho ocurrió el martes de la semana pasada cuando los imputados irrumpieron en la casa de una mujer, quien fue amenazada con un arma de fuego.

Los acusados, identificados como AL, HMGO y MLB, también están involucrados en el robo de una bicicleta a un vecino que fue golpeado en la cabeza con el arma. La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, ordenó las detenciones en audiencias llevadas a cabo en los tribunales de Rufino.

El fiscal Mauro Menéndez, a cargo de la investigación, solicitó las medidas cautelares, las cuales fueron aceptadas por la jueza. Menéndez destacó que las penas esperadas son de prisión efectiva, y la jueza consideró que los riesgos procesales estaban presentes. Para HMGO y MLB, la prisión preventiva es sin plazo, revisable a los 60 días, mientras que para AL, es de 60 días.

robo robo

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del martes pasado, cuando los imputados, junto con un cuarto hombre actualmente prófugo, ingresaron sin autorización a una vivienda ubicada en Brown al 100. Una vez dentro, amenazaron a la dueña de la casa con un arma de fuego y se llevaron un televisor y dos teléfonos celulares. Al salir, golpearon a un vecino y le robaron su bicicleta.

WhatsApp Image 2024-07-03 at 14.54.34Disfruta del Invierno en Santa Fe con Música, Juegos y Cultura

La coautoría del delito de robo calificado se les ha imputado a los dos hombres y a la mujer, quienes ahora enfrentan un proceso judicial en curso. La investigación sigue abierta mientras las autoridades buscan al cuarto sospechoso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-08 at 7.11.29 PM

Detenidos en Teodelina: Tres jóvenes arrestados por robo de cables municipales"

Oscar A Canavese
Policiales 13 de mayo de 2024

En un hecho ocurrido el pasado domingo 05 de mayo del presente año, en la localidad de Teodelina, se llevó a cabo el arresto de tres individuos involucrados en un acto delictivo. Según informes de la Comisaría Séptima, dos menores de 17 años y un mayor de 20 años fueron aprehendidos mientras perpetraban el robo de cables en un quincho perteneciente a la Municipalidad.

Lo más visto