Inician Obras para Mejorar la Seguridad Vial en Ruta 90 de Melincué

Comienza la remoción de la defensa hídrica sobre la Ruta Provincial 90, con la presencia del Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico. La nueva estructura promete mayor seguridad y protección para la comunidad de Melincué.

Regionales 03 de julio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
lXhKOTdQJ_1300x655__1

En el marco de las obras públicas impulsadas por el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro, el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, anunció el inicio de los trabajos de remoción del terraplén de piedras sobre la Ruta Provincial Nº 90, a la altura de la laguna de Melincué. Esta estructura, construida hace siete años para enfrentar la crecida del espejo de agua, será reemplazada por una defensa hídrica más robusta y segura.

El ministro Enrico explicó que estas obras buscan devolver a la ruta su banquina y mejorar la seguridad vial, eliminando los riesgos asociados al antiguo terraplén. "Los vecinos podrán observar la construcción de una nueva defensa en la costa de la laguna que garantizará la protección del área urbana de Melincué", indicó Enrico.

El proyecto cuenta con el respaldo del Secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich; la senadora Leticia Di Gregorio; la presidenta comunal, Yamila Galisso; el diputado Leo Calaianov; y el Secretario de Vinculación Regional Sur, Roberto Vergé. Todos ellos destacaron la importancia de esta obra para la comunidad y la región.

Mijich detalló que la nueva defensa hídrica tendrá una longitud de 2.600 metros y se completará en octubre. Durante el proceso, se retirará el antiguo terraplén en un plazo estimado de tres meses y medio, y se continuará con la construcción de un pedraplén en el lado húmedo de la laguna.

La senadora Di Gregorio subrayó el compromiso del gobernador Pullaro y del ministro Enrico en la finalización de estas obras, que permitirán liberar completamente la Ruta 90. "En solo siete meses de gestión se ha puesto en marcha un amplio listado de obras que estaban postergadas", destacó.

Una vez despejada la traza, se procederá a la reparación integral de la Ruta 90, abarcando desde Chapuy hasta Villa Constitución, con mejoras en la iluminación y la creación de una rotonda en la intersección con la Ruta 93. Estas intervenciones se realizarán en un contexto económico complejo, pero con la firme intención de mejorar la infraestructura vial de la región.

Te puede interesar
Lo más visto