Desmantelan Red de Facturas Falsas en Casilda: Cinco Procesados y Millonario Fraude Descubierto

Una asociación ilícita que operaba en el sur de Santa Fe fue desmantelada tras emitir más de 40 mil comprobantes electrónicos falsos, generando un fraude millonario. Dos de los implicados permanecen en prisión preventiva.

Policiales 03 de julio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
Los-contadores

El Juzgado Federal N°4 de Rosario, bajo la dirección del juez federal Marcelo Bailaque, ha procesado a cinco personas implicadas en una red de facturación falsa que operaba en la ciudad de Casilda. La Policía Federal detuvo a los acusados, dos de los cuales continúan en prisión preventiva, por integrar una asociación ilícita fiscal.

La investigación reveló que esta organización habría emitido alrededor de 40 mil comprobantes electrónicos falsos entre enero de 2018 y mayo de 2024, a través de unas 150 usinas de comprobantes apócrifos. Este esquema fraudulento habría generado aproximadamente 10 mil millones de pesos en facturación y 2 mil millones de pesos en créditos fiscales fraudulentos relacionados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Además del procesamiento, el juez Bailaque ordenó un embargo sobre los bienes de los acusados, valorado en 7 millones de pesos. La investigación comenzó con una denuncia del director interino de la Dirección Regional Rosario de la AFIP, que reveló un aumento significativo en la facturación falsa y los créditos fiscales fraudulentos.

La Unidad Fiscal de Rosario identificó las direcciones IP asociadas a los comprobantes electrónicos, permitiendo individualizar a los autores y determinar los roles específicos dentro de la organización. Como resultado, se allanaron diez domicilios, llevándose a cabo el procesamiento de Marcelo F., Gabriel A., Guillermo P., Santiago R. y Martín S. por su participación en la asociación ilícita fiscal.

Te puede interesar
438088865_970648061128324_5838046259252441035_n

Arias: Desde un desarmadero una banda comercializaba cocaína

Novedades del Sur
Policiales 17 de mayo de 2024

El operativo se llevó a cabo en dos viviendas y un desarmadero de la localidad de Arias y en un domicilio de Alejo Ledesma ,situado a 150 metros del Centro Educativo Nicolás Avellaneda. En los cuatro puntos de venta, se logró el secuestro de 1145 dosis de cocaína, 48 de marihuana, dinero en efectivo (1.085.650 pesos y 600 dólares), una escopeta, un revólver, una carabina calibre 22 y un total de 59 cartuchos.

Lo más visto