Venado Tuerto: Delegación Francesa Visita Laguna El Hinojo para Evaluar Proyecto de Desarrollo Ambiental

La colaboración entre Santa Fe y Francia abre nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible de áreas naturales, con especial énfasis en la Reserva Natural Laguna El Hinojo.

Regionales 03 de julio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
WhatsApp-Image-2024-07-02-at-13.25.22-860x688

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo sostenible de áreas naturales, la presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados, Sofía Galnares, junto al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, y equipos técnicos del gobierno local y del Ministerio de Ambiente de Santa Fe, recibieron a una delegación de la Agencia Francesa en la Reserva Natural Laguna El Hinojo.

El objetivo de esta visita fue evaluar la prefactibilidad del financiamiento para el proyecto de desarrollo de la reserva. Este proyecto, que ha ganado impulso desde 2020, comenzó con la cooperación técnica con Costa Rica y Chile, gestionada a través de la cancillería argentina. Desde entonces, se han realizado varios estudios fundamentales, incluyendo un Plan de Turismo Sostenible, estudios de calidad del agua, análisis hídricos e inventarios de flora y fauna.

Sofía Galnares recordó que estos estudios, junto con la capacitación de personal especializado, son los antecedentes más sólidos que se han presentado al gobernador Pullaro y a los responsables de la agencia francesa. "Estos estudios son cruciales para que el proyecto sea seleccionado", afirmó Galnares.

Durante la visita, también estuvieron presentes miembros del grupo de observadores de aves, quienes compartieron sus proyecciones sobre las obras y servicios necesarios para el lugar, como caminos para senderismo, un muelle, un salón de recepción con fines educativos e infraestructura de bajo impacto ambiental. "Estamos muy entusiasmados con el comienzo de la puesta en valor del humedal para Venado Tuerto y la región", concluyó Galnares.

Te puede interesar
Lo más visto