Redrado y un duro pronóstico tras los anuncios económicos: "Todavía no hemos tocado piso"

El economista dejó en claro que "no hay motores para una recuperación en V" y afirmó que "si no se levanta el cepo, no habrá inversiones".

Economía 29 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image

El ex titular del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, brindó un tajante análisis sobre los recientes anuncios del equipo económico del Gobierno encabezado por el ministro Luis Caputo. Insistió en la importancia de avanzar en la salida del cepo, aunque deslizó un pronóstico poco alentador para el corto plazo.

En declaraciones radiales, Redrado cuestionó al Ejecutivo por no levantar el cepo cambiario y vaticinó que si no se realiza “no van a venir inversiones” a la Argentina.

“Faltan reservas; lo que yo planteó es salir del cepo con una dinámica de levantar una a una las restricciones puestas en los últimos 3 4 años por el BCRA y la Comisión Nacional de Valores (CNV), con una secuencia para ir levantando esas restricciones, Si no se levanta el cepo, no van a venir inversiones”, advirtió el economista.

“Hay una realidad fáctica: no hay dólares para levantarlo inmediatamente. Los extremos no son buenos. Pero sí se puede plantear un sendero para que comerciantes y empresarios sepan hacia dónde vamos”, agregó.

En ese sentido consideró que “estamos en un círculo vicioso y propongo pasar a uno virtuoso de estabilización, crecimiento económico y salida realista del cepo. Argentina para creecer necesita que crezcan el consumo y la inversión. Y los dólares genuinos vienen de las inversiones y las exportaciones”.”

Acerca de la discusión sobre si es posible o no levantar el cepo, como señalan respectivamente Ricardo López Murphy y Carlos Melconian, Redrado planteó una posición intermedia: que Caputo y Bausili “definan un sendero para que cada día haya menos restricciones”.

Te puede interesar
image

Paro Neumático: Trabajadores vs. Empresas

GASTON PAROLA
Economía 03 de mayo de 2024

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) ha declarado un paro general de 24 horas en todas las fábricas del sector para el próximo martes debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

tpos

ANSES Renueva Ayudas: ¡Descubre Novedades!

GASTON PAROLA
Economía 08 de mayo de 2024

El Gobierno presenta dos innovadores programas de asistencia social en sustitución del Potenciar Trabajo, generando expectativas sobre los cambios en los montos asignados para el mes de mayo.

Lo más visto