Detienen a Suboficial de la Policía de Santa Fe por Vínculos con Recluso de "Los Monos"

Una suboficial de la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe fue arrestada tras descubrirse su relación con un integrante de la banda narcotraficante "Los Monos", detenido en la cárcel de Piñero. La investigación, liderada por la Tropa de Operaciones Especiales y el área de Asuntos Internos, desató un nuevo escándalo en la fuerza de seguridad provincial.

Santa Fe 28 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
REGIONALES

El fiscal Franco Carbone ordenó la detención de una suboficial de la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe, Yamila, después de que se descubriera su relación amorosa con Brian "Gordo Cebo" Joel Flores, un recluso conocido por sus vínculos con la banda narcotraficante "Los Monos". Flores está actualmente detenido en la cárcel de Piñero.

El vínculo entre la suboficial y Flores fue descubierto por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el área de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe. La investigación comenzó tras detectar que Yamila era una visitante frecuente de Flores en la cárcel.

El pasado lunes, la vivienda de Yamila, ubicada en Biedma 2825, fue allanada. Aunque no se encontraron elementos sospechosos, la suboficial quedó detenida bajo sospecha de incumplimiento de deberes y deberá presentarse a una audiencia el próximo viernes.

Los investigadores también están examinando la conexión entre Yamila y la propiedad allanada. La casa está a nombre de Brenda Jacqueline "La Morocha" Barboza, miembro de un clan colaborador del líder narco Ariel "Viejo" Cantero. La madre de Brenda, Viviana Camejo, fue condenada el año pasado a prisión por su participación en una asociación ilícita liderada por Cantero.

El domicilio en cuestión, con fachada de kiosco, ha sido escenario de varios incidentes criminales, incluido el asesinato de Ismael Barboza, hermano de Brenda, en mayo de 2022. Este historial añade más capas de complejidad a la investigación en curso.


Una suboficial de la Policía de Santa Fe fue detenida por su relación con Brian "Gordo Cebo" Flores, un recluso vinculado a la banda "Los Monos". La investigación, llevada a cabo por la Tropa de Operaciones Especiales y Asuntos Internos, destapó el escándalo que sacude a la fuerza de seguridad provincial.

Te puede interesar
6d689482-c694-4885-a5b1-607653a6e56e

Puccini encabezó la apertura de Todo Láctea en San Francisco

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de mayo de 2024

“Como remarca el gobernador Pullaro, la Región Centro va a ser una locomotora que le marque el rumbo a la Argentina para salir adelante”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo. Todo Láctea es una de las exposiciones más importantes del sector, donde el Gobierno de Santa Fe promociona 18 empresas y dos asociaciones y ofrece junto al Banco de Santa Fe una línea especial de crédito para la industria láctea, con una bonificación mayor de tasa.

Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.