Una mujer que viajaba a Neuquén fue detenida con una nena de 5 años desaparecida en Mendoza

Se trataba de su mamá, quien no tenía los permisos legales de la guarda de la menor.

Sociedad 27 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
720

Una mujer que viajaba con una niña de 5 años a Neuquén fue detenida en La Pampa debido a que la menor era buscada intensamente en Mendoza y, si bien se confirmó que se trataba de la madre de la menor, no tenía los permisos legales de su guarda.

El proceso de detención se produjo este miércoles en la localidad de Santa Isabel, luego de que el equipo policial verificara que la niña estaba reportada como desaparecida en Mendoza.

Las autoridades informaron que la mujer y la niña protagonizaron una situación extraña al hacer dedo en la ruta, lo que llamó la atención de la encargada de Acción Social del Municipio, quien notificó a la Policía local.

A los pocos minutos se realizó un operativo para detener a la madre y trasladarla con actuaciones judiciales a la comisaría 38 de San Rafael, por el delito de secuestro.

Con respecto a la niña, indicaron que quedó bajo custodia del equipo de la Dirección de Niñez de La Pampa, mientras la derivaban a las autoridades de Mendoza para que reciba la contención necesaria.

Desde el medio ADNSUR, indicaron que la fiscal María Nemesio, de la Fiscalía de Victorica, confirmó que, aunque la mujer no tenía pedidos de captura a nivel nacional, la menor era intensamente buscada desde la mañana del martes en San Rafael.

“Pese a que la menor viajaba con su madre, cabe destacar que la progenitora no tenía la guarda. La Justicia de Mendoza nos informó que la niña era buscada intensamente”, explicó la fiscal en declaraciones a los medios.

Te puede interesar
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

Lo más visto