Gobernadores de la Región Centro refuerzan reclamo previsional a la Nación

Maximiliano Pullaro se reunirá con Martín Llaryora y Rogelio Frigerio para coordinar estrategias y exigir al gobierno nacional el pago de la deuda previsional acumulada. La reunión se llevará a cabo en la Casa Gris de Santa Fe.

Santa Fe 26 de junio de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
pullaro-llaryora-frigerio-caja-jubilacionesjpg
Cuenta de X de Maximiliano Pullaro (@maxipullar

En el marco de la creciente preocupación por la cuestión previsional, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibirá a sus homólogos de Córdoba, Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, este jueves a las 11 en el salón Blanco de la Casa Gris. El encuentro busca afinar la estrategia conjunta para reclamar la millonaria deuda que el Estado nacional, actualmente bajo la administración de Javier Milei, mantiene con estos distritos desde hace cuatro años.

Pullaro Reafirma Compromiso con el Campo y la Industria en Reunión con GobernadoresPullaro Reafirma Compromiso con el Campo y la Industria en Reunión con Gobernadores

La reunión será clave, ya que los mandatarios de la Región Centro buscan consolidar una postura firme ante la falta de transferencias nacionales que deberían cubrir el déficit de las cajas provinciales. "Tenemos intereses en común: los tres tenemos cajas provinciales y se va a avanzar con la estrategia de reclamo al Estado nacional", declaró Fabián Bastía, ministro de Gobierno de Santa Fe.

Además de los gobernadores, asistirán legisladores de las tres provincias, que forman parte del grupo de trece distritos que no transfirieron sus cajas previsionales a la Ansés. La administración de Pullaro ya ha transitado dos vías en su reclamo: la judicial y la búsqueda de estrategias frente al decreto DNU 280/24, que formaliza la suspensión de anticipos nacionales.

720El Senado dio luz verde a la Ley Bases: qué falta para que sea sancionada

El gobernador de Santa Fe ha contratado al estudio Jurídico Cassagne Abogados para litigar en esta causa, con honorarios iniciales de 30 millones de pesos y pagos mensuales por la tramitación del expediente. Mientras tanto, en la Legislatura santafesina, se continúa el debate sobre la sustentabilidad del sistema previsional provincial.

Te puede interesar
2024-05-28NID_280378O_1

Pullaro: “Logramos un equilibrio financiero"

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

En localidades del norte, el Gobernador entregó aportes, inauguró viviendas y licitó obras de infraestructura. “Es fundamental generar trabajo, y la inversión a través de la obra pública nos permite sostener las economías de pueblos y ciudades”, afirmó.

Lo más visto