Provincia Impulsa 35 Obras Esenciales en Rosario con Inversión Histórica

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, anunció un ambicioso plan de obras para 2023-2027, en colaboración con el Municipio de Rosario, que transformará la infraestructura de la ciudad, mira la nota en vivo en esta noticia.

Santa Fe 25 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
2024-06-24NID_280541O_2
Imagen del Gobierno de la Provincia .

En una conferencia de prensa celebrada en la sede de Gobierno de Rosario, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, presentaron el plan de obras 2023-2027. Este plan incluye 35 proyectos clave para la ciudad, algunos ya en ejecución y otros próximos a licitarse, destacándose dentro del Acuerdo Rosario firmado por Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin.

“Estas 35 obras públicas marcan el programa de una gestión que tiene a Rosario en un lugar principal en la agenda política”, afirmó Enrico. Entre las prioridades, se encuentran la cascada del Saladillo, cuya intervención es urgente debido a los riesgos que presenta para una vía de comunicación fundamental. En julio, comenzarán los trabajos en la avenida Jorge Newbery y el Acueducto del Gran Rosario.

El financiamiento de estas obras provendrá mayormente de fondos del Gobierno de Santa Fe. “Una vez más, un Gobierno provincial pone a Rosario en el lugar que se merece con un plan de obras y una inversión fuerte de la Provincia hacia Rosario”, destacó Enrico. Exceptuando la planta de potabilización de Baigorria, todas las obras serán financiadas por fondos provinciales, con algunas colaboraciones municipales en casos específicos de obras urbanas.

2024-06-25NID_280550O_1Provincia busca financiamiento externo para realizar obras públicas

En cuanto a las obras financiadas por el Gobierno nacional, Enrico mencionó que en Santa Fe son pocas las que continúan con fondos nacionales. Entre ellas se destaca la culminación del Monumento Nacional a la Bandera. En total, la provincia retomará unas 11 obras anteriormente financiadas por la Nación.

Sebastián Chale resaltó que “las obras del Acuerdo Rosario fueron propuestas por el Municipio. Algunas están en ejecución, próximas a empezar o en proceso de adjudicación. Otras se van a realizar en los próximos meses, con el objetivo de ser concluidas durante esta gestión”.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo al subsecretario de Planificación y Gestión de la secretaría de Estado del Hábitat, Pablo Ábalos, y al subsecretario de Obras Públicas de la municipalidad, Juan Manuel Ferrer.

Te puede interesar
Lo más visto