‘Cuatro Miradas’: Poesía y Fotografía en Casa Museo de Venado Tuerto

La exposición "Cuatro Miradas" reúne a cuatro fotógrafas locales que presentan sus obras inspiradas en los haikus del renombrado escritor Pablo Miquet.

Regionales 19 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
cuatro-miradas

El viernes último, en la Casa Museo Cayetano Silva, quedó inaugurada la muestra “Cuatro Miradas”, de la que participan cuatro destacadas artistas de la fotografía de la ciudad.

Las fotógrafas Alejandra Peralta, Marina Díaz Vélez, Alejandra Compagnucci y Alejandra Pazzelli, están exponiendo sus obras inspiradas en los haikus (poemas breves de origen japonés) del recordado escritor Pablo Miquet, propuesta que surgió influenciadas por su libro “Antología personal”.

La muestra se compone de 24 obras, seis por cada fotógrafa, cada una con su impronta artística, a partir de los poemas escritos por Miquet y atesorados por su compañera de vida, Pilar, quien durante la inauguración precisó que “llegó a redactar 9 mil textos sobre la naturaleza, la vida espiritual o material”.

Sobre esta particular modalidad literaria, Pilar apuntó que “Pablo siempre llevaba una libreta en su bolsillo, él decía que como era un instante tenía que anotarlo en ese momento, porque después no existía más”.

La muestra, organizada por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, estará habilitada hasta el miércoles 26 de junio, en la Casa Museo (Maipú 966) y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 -estará cerrada los días feriados-, y sábado 22 y domingo 23 de 17 a 20.

Te puede interesar
Lo más visto