Gran Éxito en el Tercer Encuentro del Tejetón Solidario

Gran convocatoria en un nuevo encuentro del Tejetón Solidario Organizado por la Vecinal Barrio Centro I y el Gobierno de Venado Tuerto, la jornada fue un éxito rotundo, destacándose por la calidez y el espíritu comunitario de los participantes.

Regionales 19 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
REGIONALES (4)

Organizado por la Vecinal Barrio Centro I y el Gobierno de Venado Tuerto, la jornada fue un éxito rotundo, destacándose por la calidez y el espíritu comunitario de los participantes.

El pasado sábado 15 de junio, la Biblioteca J. B. Alberdi fue el escenario del tercer encuentro de tejedoras y tejedores en el marco de la sexta edición del Tejetón Solidario. Más de 50 personas se congregaron para colaborar voluntariamente en la creación de mantas destinadas a familias e instituciones locales.

La jornada, que se desarrolló de 14 a 18 horas, contó con la participación del artista plástico Mauro Rojas, quien capturó en vivo la esencia del evento a través de sus dibujos. Además, el Cuerpo Folclórico Municipal ofreció un espectáculo que realzó la atmósfera de camaradería. Las Abuelas Cuentacuentos también se sumaron a la actividad, proporcionando momentos de entretenimiento y reflexión.

Cristina Museca, presidenta de la Vecinal Barrio Centro I, expresó su agradecimiento: “Agradecemos al Gobierno Municipal, a la Biblioteca J. B. Alberdi por ceder el espacio, a las tejedoras presentes y a todos los que donaron lana. Este encuentro es una muestra del poder de la comunidad unida”.

En el marco del mes del Día del Vecino y del Día Mundial del Tejido en Público, el evento no solo promovió la solidaridad, sino también la importancia de mantener vivas las tradiciones comunitarias.

Armado de mantas y rifa solidaria

Además de los cuadrados tejidos, se recibieron donaciones de lana que permitirán completar el armado de las mantas, estimándose la creación de una docena adicional para sumar a las 14 ya confeccionadas este año. Para seguir apoyando esta iniciativa, se ha lanzado una rifa cuyo premio es una manta tejida, con un costo de dos números a 1.000 pesos cada uno. El sorteo se realizará el 29 de junio por la Lotería Nacional nocturna.

Te puede interesar
Lo más visto