Inauguran Centro de Denuncias en Santa Rosa de Calchines para Descomprimir Comisarías

El nuevo Centro de Denuncias, encabezado por el ministro Pablo Cococcioni, busca facilitar la toma de denuncias y otros trámites, brindando una respuesta integral y profesional a la comunidad de la Costa.

Santa Fe 19 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
WhatsApp Image 2024-06-19 at 08.00.06

Este martes, en un acto oficial encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, se inauguró el Centro de Denuncias (CD) N.º 55 en Santa Rosa de Calchines, departamento Garay. Ubicado en Buenos Aires 856, este nuevo espacio tiene como objetivo principal aliviar las tareas administrativas de la Policía, permitiendo que los agentes se concentren en labores de seguridad en las calles.

"Estamos supliendo un déficit significativo en todo el corredor de la Costa, proporcionando un lugar donde los ciudadanos puedan realizar sus denuncias y otros trámites necesarios", afirmó Cococcioni durante la inauguración.

WhatsApp Image 2024-06-19 at 08.00.05 (1)

Este nuevo centro forma parte de una serie de aperturas de espacios alternativos a las comisarías, implementados para mejorar la eficiencia y la atención al público. El CD se encargará de recibir denuncias de hechos delictivos y contravenciones, además de otros trámites como declaraciones de domicilio, certificados de supervivencia y laborales, entre otros. Toda la información será transmitida electrónicamente al Ministerio Público de la Acusación.

La semana pasada, se inauguró el Centro de Denuncias N.º 54 en Arroyo Seco, consolidando así la red de atención del Ministerio de Justicia y Seguridad en la provincia. Durante el acto, Cococcioni destacó el trabajo conjunto con los gobiernos locales y la importancia de estas iniciativas para mejorar la seguridad pública.

La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, también presente en el evento, resaltó que estos centros están atendidos por jóvenes abogados capacitados en temas sensibles como violencia de género y familiar, ofreciendo una atención y contención especializada a los vecinos.

El senador por el departamento Garay, Germán Baumgartner, y el presidente Comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Yossen, acompañaron la inauguración, subrayando la importancia de esta nueva infraestructura para toda la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto