Etapa final: avanza la repavimentación de la Ruta 80 en el departamento San Jerónimo

Con un 90 % de avance, los trabajos mejorarán 13 kilómetros entre Arocena (Ruta Nacional N°11) y el acceso a San Eugenio (RPN°50-s).

Santa Fe 11 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
2024-06-11NID_280462O_1

El Ministerio de Obras Públicas continúa ejecutando obras en rutas provinciales, con el fin de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en el territorio. A partir de esa misión encomendada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es que se han multiplicado los trabajos viales durante los primeros 6 meses de la actual gestión.

 En el departamento San Jerónimo, sobre la Ruta Provincial Nº 80 se están ejecutando las obras de repavimentación en el tramo Arocena (Ruta Nacional N°11) y el acceso a San Eugenio (RPN°50-s). Es una obra por la cuál también ha realizado distintas gestiones el senador Leonardo Diana.

 Trabajos finales

 Con más del 90 % de los trabajos realizados por la U.T. Obring S.A. - Laromet S.A., según señaló el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en estos momentos “a paso firme se llevan adelante las tareas que incluyen el fresado y la demolición de la calzada existente, la conformación de una base y la construcción de una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico modificado”.

 “Ahora restan los trabajos referidos a la conformación de las diferentes capas que componen la carpeta final y el recalce de banquinas. En este tiempo estuvimos en contacto con el senador Leonardo Diana, siguiendo de cerca los avances de la obra”, informó.

 Al respecto, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo destacó: “Estamos reactivando y dando fuerte impulso a las obras viales, y esa es la decisión que nos marcaron el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico. El desafío es muy grande porque recibimos una red vial muy rota en toda la provincia. Pero estamos trabajando en equipo, bien guiados, y esta vez, a pesar del complejo marco económico, tenemos direccionados los esfuerzos a reparar las rutas”.

Y añadió: “Esta es una ruta que cuenta con alta circulación por su acceso a la Autopista Santa Fe - Rosario para los vehículos que vienen desde la Ruta Nacional 34. Definimos la prioridad de la obra, dando respuesta ante la necesidad planteada por los habitantes de toda la región”.

 Cabe destacar, que una vez finalizada, estará reconstruido el tramo transversal de 23,6 kilómetros, entre las localidades de Arocena y Gálvez.

Te puede interesar
841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Carcel

Construcción: Cárcel Federal de Coronda Lista en 2024

GASTON PAROLA
Santa Fe 10 de mayo de 2024

Funcionarios confirman que la construcción de la Cárcel Federal de Coronda, iniciada en 2016 y paralizada por falta de pago, se acerca a su conclusión, abordando la urgente necesidad de aliviar la sobrepoblación carcelaria.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final