Santa Fe autoriza suba del 35,35% en transporte interurbano

Por la eliminación de subsidios nacionales, Santa Fe aumentó un 35,35% las tarifas del transporte interurbano, buscando ajustar costos y mantener el servicio.

Santa Fe 11 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

Santa Fe - En respuesta a la eliminación de subsidios por parte del Gobierno nacional, la Provincia de Santa Fe ha autorizado un aumento del 35,35% en las tarifas del transporte interurbano de pasajeros. El incremento fue oficializado mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, aunque las empresas de transporte deberán presentar sus cuadros tarifarios para aplicar la medida.

El gobierno provincial, liderado por Maximiliano Pullaro, justificó la suba alegando la necesidad de ajustar las tarifas para reflejar los mayores costos operativos y mantener la calidad del servicio de transporte público. "Es necesario analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros", explicó el Ejecutivo.

Además, el gobierno provincial destacó que la eliminación del Fondo Compensador Interior, que anteriormente recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional, ha tenido un impacto significativo en la estructura de costos del sector.

Este nuevo aumento se suma a los incrementos anteriores anunciados por la Provincia: un 60% en diciembre y un 150% en febrero, lo que refleja una tendencia sostenida de ajuste tarifario en el servicio de transporte interurbano.

Las empresas de transporte deberán ahora presentar sus nuevas tarifas para que el incremento se haga efectivo, generando preocupación entre los usuarios que ven cómo el costo del transporte sigue en alza.

Te puede interesar
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

Lo más visto