Juan Darthés condenado a 6 años de prisión por violación en Brasil

El actor fue hallado culpable de violación contra Thelma Fardin por un tribunal de San Pablo. Deberá trabajar durante el día y regresar a la cárcel cada noche.

País 11 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Juan Darthés.

Juan Darthés, conocido actor, ha sido condenado en Brasil a seis años de prisión bajo un régimen abierto tras ser hallado culpable de violación contra la actriz Thelma Fardin. La sentencia fue emitida por un tribunal de San Pablo, que determinó que Darthés deberá trabajar durante el día y regresar a la cárcel para dormir cada noche.

La abogada de Fardin, Carla Junqueira, explicó al portal Infobae que el tribunal lo encontró culpable “del delito que en la legislación argentina se conoce como violación, mientras que para la justicia brasileña se llama estupro”. Esta sentencia llega tras varios años de proceso judicial, iniciados cuando Fardin denunció a Darthés en diciembre de 2018, alegando que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de la serie "Patito Feo", cuando tenía 16 años.

Luego de conocerse la condena, Fardin convocó a una conferencia de prensa para este lunes a las 17:30, donde estará acompañada por su abogada y la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina. Este caso ha tenido una amplia cobertura mediática y ha sido seguido de cerca tanto en Argentina como en Brasil, generando un debate importante sobre la violencia de género y la protección de las víctimas.

Es importante recordar que en mayo de 2023, la Justicia de Brasil absolvió a Darthés en primera instancia, y en junio ratificó dicha absolución en una instancia previa a la apelación de la sentencia. La reciente condena marca un giro significativo en el caso, estableciendo un precedente en la lucha contra la impunidad en delitos de violencia sexual.

Últimas noticias
Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

65a961c88b3a3__400x300

Los salarios formales se derrumbaron un 15% desde que asumió Milei

Novedades del Sur
País 18 de mayo de 2024

Según datos del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), el brusco salto del tipo de cambio provocó una aceleración importante de la inflación, que pulverizó el ingreso de los trabajadores en diciembre y enero; en efecto, la caída real del salario llegó a ser de 21,3% en el primer mes del año, y alcanzó el 23,8% si el poder de compra se mide en alimentos.

reddegas-1-jpg-1756841869

El Gobierno recorta el suministro de gas a industrias

GASTON PAROLA
País 27 de mayo de 2024

Ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días y con el objetivo de garantizar el suministro a hogares y comercios, el Gobierno declaró la «pre emergencia» del sector energético

milei-botellazowebp

Condena a agresor de Milei: 3.5 años de cárcel

GASTON PAROLA
País 14 de mayo de 2024

Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que arrojó un botellazo al paso de la caravana que encabezaba Javier Milei cuando asumió la presidencia, el 10 de diciembre pasado, fue condenado a tres años y medio de prisión mediante el mecanismo de juicio abreviado.

Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.