Recuperan material inédito de John Lennon para un nuevo video

Este material audiovisual fue grabado en la primera exposición que el músico británico montó animado por Yoko Ono en 1968. Fue recuperado para la nueva versión del tema You Are Here.

Cultura 10 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
720
John Lennon y Yoko Ono en 1968.

Imágenes inéditas de John Lennon junto a Yoko Ono filmadas en 1968 fueron recuperadas y serán utilizadas para la nueva versión del videoclip del tema You Are Here, incluido a su vez en la reedición especial de su álbum Mind Games (1973) que se publicará el próximo 12 de julio.

Este material audiovisual nunca antes visto se grabó precisamente en la primera exposición que el músico británico montó animado por su pareja, concretamente en la galería Robert Fraser de Londres, y que bautizó con el nombre de You Are Here.

Dirigido por John Lennon y filmado por William Wareing y Dick Lorriemore, el video restaurado muestra al músico a sus 27 años, mientras dispone los últimos preparativos de esta muestra un día antes de la apertura y en un momento en el que The Beatles grababan su álbum blanco.

Todo ello forma parte del relanzamiento de Mind Games, bajo el título de Mind Games – Ultimate Collection, y con la asistencia del mismo equipo que trabajó en la mejora del sonido del previo Imagine and John Lennon/Plastic Ono Band Ultimate Collections.

Mind Games, que no fue un disco bien valorado tras su lanzamiento, fue el cuarto álbum en solitario que lanzó Lennon, justo en una época musical menos marcada por los temas sociopolíticos y en la que determinadas circunstancias personales le llevaron a una etapa de inseguridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Natalia Litvinova: Ganadora del Premio Lumen

LORENA ACOSTA
Cultura 05 de junio de 2024

La poeta vive en Buenos desde 1996. Luciérnaga es su primera novela. Según el jurado, se trata de una voz "deslumbrante y conmovedora, con la difícil cualidad de la sencillez".

Ranking
REGIONALES (14)

Explosión de Tubo de GNC Deja a Casilda sin Luz

GASTON PAROLA
Santa Fe 12 de junio de 2024

En la madrugada de este miércoles, la tranquilidad de la ciudad de Casilda se vio interrumpida por una fuerte explosión. Un vehículo se incendió en la intersección de las calles Rioja y Cerrito, provocando una onda expansiva que desplazó parte del tendido eléctrico y dejó a numerosos vecinos sin suministro de energía.