Bullrich Implementará Protocolo Antipiquetes en Marcha de la CGT

La ministra de Seguridad anunció medidas estrictas para evitar cortes de calles durante la movilización sindical contra la Ley Bases de Javier Milei.

Política 10 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
230614141423-p-bullrich-full-169

El próximo miércoles, desde las 9 de la mañana, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y varios organismos de derechos humanos se movilizarán al Congreso Nacional. El objetivo de la marcha es instar a los senadores a no apoyar la Ley Bases propuesta por el gobierno de Javier Milei.

En una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), líderes sindicales y representantes de derechos humanos, incluyendo a Ricardo Pignanelli, Pablo Moyano y Hugo Yasky, anunciaron su participación en la movilización. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeyda, también estará presente.

Ante este anuncio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró que se aplicará el protocolo antipiquetes en los alrededores del Congreso. Bullrich enfatizó que "las calles están para circular y las plazas para movilizar", asegurando que no se permitirán cortes de calles durante la manifestación.

"Hay una decisión política muy fuerte: las calles están para circular y las plazas para movilizar. Como siempre, va a haber protocolo y no van a poder cortar calles", afirmó Bullrich en declaraciones radiales. Añadió que cualquier intento de provocar desórdenes no será tolerado.

Además, Bullrich defendió el proyecto de Ley Bases que será discutido en el Senado el miércoles 12 de junio. La ministra expresó que la aprobación de esta ley es crucial para simplificar la economía y otorgar al gobierno los instrumentos necesarios para fomentar la inversión y estabilizar el mercado.

"Estamos convencidos de que el Gobierno ya debería tener instrumentos. A este Gobierno no le han dado instrumentos, y hay muchas decisiones de inversión que se han retrasado. Subió el dólar, el riesgo país, y todo eso tiene que ver con la falta de esos instrumentos", concluyó Bullrich.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Petición contra indultos por lesa humanidad

GASTON PAROLA
Política 25 de marzo de 2024

Dirigentes de derechos humanos, liderados por Adolfo Pérez Esquivel y Estela de Carlotto, presentan acción judicial para impedir la concesión de indultos a autores de crímenes de lesa humanidad.

Ranking
REGIONALES (14)

Explosión de Tubo de GNC Deja a Casilda sin Luz

GASTON PAROLA
Santa Fe 12 de junio de 2024

En la madrugada de este miércoles, la tranquilidad de la ciudad de Casilda se vio interrumpida por una fuerte explosión. Un vehículo se incendió en la intersección de las calles Rioja y Cerrito, provocando una onda expansiva que desplazó parte del tendido eléctrico y dejó a numerosos vecinos sin suministro de energía.