Pullaro Reafirma Compromiso con el Federalismo en el 111° Aniversario de Laguna Paiva

“Vamos a trabajar para construir un país federal. Es la única manera que cada una de nuestras localidades puedan salir adelante”, sostuvo el gobernador durante el acto principal.

Santa Fe 10 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
2024-06-07NID_280446O_1
Maximiliano Pullaro

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este viernes, junto con el intendente Elvio Cotterli, el 111° aniversario de la ciudad de Laguna Paiva. 
En la oportunidad, Pullaro afirmó que “es un profundo honor estar hoy aquí, en el 111° aniversario del nacimiento de esta ciudad, como gobernador de la invencible provincia de Santa Fe, que es lo que somos. Somos lo que eso representa”.

“En un momento determinado de la historia de Argentina, cuando en lugar de priorizar al sistema productivo que sostenía y que sostiene nuestro país, se priorizó el sistema financiero, muchas economías, fundamentalmente del interior productivo, empezaron a caer”, recordó el mandatario. “Pero -agregó- sepan que sí nos supimos levantar y salir adelante en cada una de las localidades fue porque entendimos que teníamos que trabajar todos juntos. Por eso, en este momento complejo de la República Argentina, quiero decirles que tenemos una inmensa oportunidad”. 

En ese sentido, Pullaro afirmó que “Santa Fe es el eje que siempre sacó adelante a Argentina. Por eso tenemos que poder lograr que todos los recursos que envía la provincia de Santa Fe al gobierno nacional puedan volver de a poco para que nosotros los podamos poner al servicio del desarrollo productivo”. “El brigadier Estanislao López defendía el sistema federal y no dejó en ningún momento que el unitarismo porteño, el centralismo porteño, imponga sus intereses por encima de nuestras provincias. Por eso somos la invencible provincia de Santa Fe, porque cada vez que el directorio vino a intentar imponernos sus reglas de juego, Santa Fe resistió”, dijo el gobernador. 

“Por eso tenemos que defender lo que somos, nuestra identidad y plantearle al Gobierno Nacional que necesitamos federalismo, que empiecen a volver los recursos para que nuestras comunidades pequeñas y medianas puedan crecer. De esta forma, la Provincia de Santa Fe se va a transformar en el motor productivo de Argentina, que es lo único que nos va a sacar adelante”, finalizó el gobernador.


Por su parte, Cotterli detalló que “Laguna Paiva es una ciudad que tiene una rica historia. El gran desafío que tenemos hoy es volver a pensar en una nueva matriz productiva para la ciudad. Tenemos que honrar a la memoria de nuestros fundadores, que de la nada construyeron una ciudad y tuvimos una matriz que nos duró 80 años, el tren. Hoy las cosas han cambiado y tenemos que rediseñarla. Para eso estamos trabajando en la construcción de un área industrial”.

De la actividad participaron también el senador por el departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi; y el diputado provincial José Corral; la subsecretaria de Inclusión del Ministerio de Educación, Betina Florito; el arzobispo de Santa Fe, Sergio Alfredo Fenoy; y el presidente del Concejo Municipal Javier D'andrea, así como también autoridades locales y de ciudades vecinas.

Te puede interesar
10c1077a-a5fb-4354-9d37-5a7382499738

Rosario: detenidos en 30 allanamientos por las causas de narcoterrorismo

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

“Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal”, dijo el gobernador esta mañana con respecto a los operativos realizados en Rosario. Al mediodía se brindaron detalles de los allanamientos y detenciones en las causas por la muerte de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de estación de servicio.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final