

El gobierno elimina restricciones al dólar MEP para incentivar créditos UVA
Novedades del Sur

El Gobierno anunció que eliminará una de las restricciones para el dólar MEP, con el fin de incentivar los préstamos hipotecarios. La Comisión Nacional de Valores (CNV) quitará el parking para los tomadores de créditos hipotecarios UVA.
La medida estaba siendo solicitada por las entidades bancarias y el sector inmobiliario para darle mayor agilidad a los nuevos préstamos para adquirir vivienda.
A través de la resolución 1004/24, la CNV anunció que a partir del próximo lunes 10 de junio eliminará el plazo mínimo de tenencia de activos para comprar dólar MEP y el requisito de información previa para las operaciones grandes.
También eliminará las restricciones a la venta de activos contra moneda extranjera en los casos de tener financiaciones abiertas vía cauciones, pases y/o cualquier tipo de financiamiento a través de operaciones en el ámbito del mercado de capitales.
En cuanto a la limitación de cursar o liquidar activos en dólares en caso de contar con posiciones tomadoras en cauciones y/o pases, la resolución incorpora dentro de los financiamientos exceptuados a los pagarés librados en moneda extranjera con cláusula de pago en efectivo en dicha moneda y que hubieran sido descontados mediante su negociación en en el mercado.
"El desarrollo de crédito hipotecario es muy importante para los argentinos y también para el mercado de capitales. A través de la RG 1004 se exceptúa del parking y algunas otras trabas regulatorias a los créditos hipotecarios UVA de manera tal de viabilizar las operaciones", afirmó Roberto E. Silva, presidente de CNV.
La entidad indicó que "los Agentes deberán constatar el cumplimiento de las condiciones previstas en forma previa a gestionar cualquiera de las referidas operaciones, conservando la documentación respaldatoria en los respectivos legajos de los clientes".


Diputados debatirá en agosto cambios en Inocencia Fiscal para incorporar dólares al sistema

Una foto reavivó las versiones de acercamiento entre Pullaro y La Libertad Avanza

Dólar hoy: el blue abrió a $1.545 y el oficial se acercó a los $1.500


Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

Argentina planteó cambios en las reglas europeas para exportar biodiesel





Choque fatal entre dos camiones en la Ruta 34: un conductor murió y dos personas resultaron heridas

Maduro y Cilia Flores vuelven a la Justicia de Nueva York por la causa de narcotráfico

Santa Fe ofreció un aumento semestral del 15 % a los docentes y un salario mínimo de $1,5 millones

Gianetti detalló las obras viales en el sur santafesino y anticipó la intervención de la ruta A012

Dólar hoy: el blue abrió a $1.545 y el oficial se acercó a los $1.500

Di Gregorio recorrió proyectos científicos, inclusivos y ambientales en Villa Cañás

Ruta 39: diez empresas presentaron ofertas para reconstruir casi 39 kilómetros

Milei oficializó la designación de seis funcionarios judiciales en cuatro provincias





