Abrió la inscripción de películas para el Segundo Festival Internacional de Cine de la UBA

La Universidad de Buenos Aires junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Carrera de Imagen y Sonido, anuncian la realización de la segunda edición del Festival Internacional de Cine 2024 (FIC.UBA), que se llevará a cabo desde el 16 al 22 de octubre en su sede central de la FADU.

Espectáculos 07 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
whatsapp-image-2024-06-07-at-072159-1

El festival exhibirá películas de la competencia internacional de largometrajes, la competencia iberoamericana de cortos, la competencia de cortometrajes UBA y distintas retrospectivas y homenajes. Además, esta segunda edición del Festival tendrá un nuevo ciclo dedicado al género fantástico y otro titulado Ciudades en Foco, integrado por films sobre Arquitectura y Urbanismo.

La inscripción de películas al FIC.UBA es abierta y gratuita, desde el 6 de junio y hasta el 10 de julio, para largometrajes de ficción, documental y animación tanto nacionales como internacionales, terminados con posterioridad a julio de 2023. Para anotarse en las competencias se podrá realizar ingresando www.fic.uba.ar.

“La confirmación de la segunda edición del FICUBA en este 2024 es un logro en sí mismo, y hacerlo con el nivel de invitados y presencias que pronto vamos a anunciar nos llena de orgullo. Este encuentro entre arte, industria y academia es un hecho único no sólo para la Argentina, sino para toda la región. Vamos a seguir generando alianzas con otros festivales en el mundo para impulsar a los nuevos realizadores y consolidarnos como un espacio de trascendencia para el cine argentino e internacional”, dijo el director general del Festival, Ricardo Alfonsín.

La primera edición del FIC.UBA fue en 2023 y convocó 22.000 espectadores, contó con la participación de 5.000 inscriptos a sus seminarios y proyectó 83 películas de 28 países durante 150 funciones.

Esta segunda edición del Festival contará con la presencia de destacados cineastas y directores internacionales, brindará clases abiertas para estudiantes, presentará proyecciones al aire libre y realizará ciclos especiales homenajeando a reconocidos cineastas nacionales.

El FIC.UBA está organizado por la Secretaría de Políticas de Diseño e Innovación Tecnológica y la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA, junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido. Cuenta con la Dirección General de Ricardo Alfonsín, (secretario de Políticas de Diseño e Innovación Tecnológica, profesor y graduado de Imagen y Sonido); la Dirección Artística de Marcelo Altmark, (director de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido); y la Dirección Institucional de la licenciada Paula Quattrocchi, secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación.

Te puede interesar

Ricky Maravilla: "Ser petiso me dio buenos resultados"

Novedades del Sur
Espectáculos 15 de mayo de 2024

EXCLUSIVO. Leyenda de la música tropical, en diálogo con Marita para Sonic , recuerda sus comienzos y habla de todo sin tapujos.Proyectos , como fué grabar con Rafaga y la historia de el tema iconico del artista " que tendra el petizo "

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.