
La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

La Universidad de Buenos Aires junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Carrera de Imagen y Sonido, anuncian la realización de la segunda edición del Festival Internacional de Cine 2024 (FIC.UBA), que se llevará a cabo desde el 16 al 22 de octubre en su sede central de la FADU.
Espectáculos07/06/2024
LORENA ACOSTA

El festival exhibirá películas de la competencia internacional de largometrajes, la competencia iberoamericana de cortos, la competencia de cortometrajes UBA y distintas retrospectivas y homenajes. Además, esta segunda edición del Festival tendrá un nuevo ciclo dedicado al género fantástico y otro titulado Ciudades en Foco, integrado por films sobre Arquitectura y Urbanismo.
La inscripción de películas al FIC.UBA es abierta y gratuita, desde el 6 de junio y hasta el 10 de julio, para largometrajes de ficción, documental y animación tanto nacionales como internacionales, terminados con posterioridad a julio de 2023. Para anotarse en las competencias se podrá realizar ingresando www.fic.uba.ar.
“La confirmación de la segunda edición del FICUBA en este 2024 es un logro en sí mismo, y hacerlo con el nivel de invitados y presencias que pronto vamos a anunciar nos llena de orgullo. Este encuentro entre arte, industria y academia es un hecho único no sólo para la Argentina, sino para toda la región. Vamos a seguir generando alianzas con otros festivales en el mundo para impulsar a los nuevos realizadores y consolidarnos como un espacio de trascendencia para el cine argentino e internacional”, dijo el director general del Festival, Ricardo Alfonsín.

La primera edición del FIC.UBA fue en 2023 y convocó 22.000 espectadores, contó con la participación de 5.000 inscriptos a sus seminarios y proyectó 83 películas de 28 países durante 150 funciones.
Esta segunda edición del Festival contará con la presencia de destacados cineastas y directores internacionales, brindará clases abiertas para estudiantes, presentará proyecciones al aire libre y realizará ciclos especiales homenajeando a reconocidos cineastas nacionales.
El FIC.UBA está organizado por la Secretaría de Políticas de Diseño e Innovación Tecnológica y la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA, junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido. Cuenta con la Dirección General de Ricardo Alfonsín, (secretario de Políticas de Diseño e Innovación Tecnológica, profesor y graduado de Imagen y Sonido); la Dirección Artística de Marcelo Altmark, (director de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido); y la Dirección Institucional de la licenciada Paula Quattrocchi, secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El cantante de Turf fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde le colocaron un stent tras confirmar un infarto agudo de miocardio.

El líder de Turf sufrió una descompensación cardíaca mientras realizaba un show en un bar y fue trasladado al Hospital Fernández, donde permanece fuera de peligro.

La conductora se equivocó al plantear una adivinanza en plena devolución y el momento se volvió viral entre los participantes del certamen.

La mediática y el exfutbolista encaran un proyecto audiovisual pensado para celulares, aunque por ahora no se confirmó en qué plataforma se estrenará.

El músico explicó que sigue intentando rescindir su contrato con Maxi “El Brother” y habló del impacto personal que tuvo el conflicto.



Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El aporte permitirá avanzar en mejoras de infraestructura y fortalecer las actividades deportivas y formativas de la institución.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

