:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_venado_1.jpeg)
El hecho ocurrió en la madrugada del martes en Venado Tuerto. El agresor fue reducido tras una persecución y una mujer que lo acompañaba también fue contenida.

Los hechos son investigados por el fiscal Damián Casullo, y todo se encamina a que la maniobra fue llevada a cabo por presidiarios alojados en el penal de Coronda.
Policiales 05/06/2024
Novedades del Sur

Dos venadenses denunciaron en los últimos días haber sido víctimas de una extorsión sexual mediante la red social Facebook, tras un intercambio de fotos con una supuesta mujer con la que se escribían. Producto del temor, uno de ellos terminó transfiriendo la suma de 40.000 pesos.
Los hechos son investigados por el fiscal Damián Casullo, y todo se encamina a que la maniobra fue llevada a cabo por presidiarios alojados en el penal de Coronda.
Los mecanismos utilizados por los malvivientes suelen ser similares a la hora de buscar hacerse de dinero. Generalmente, mediante la creación de un perfil falso en Facebook, comienzan a entablar conversaciones con sus probables víctimas. Una vez que se genera un vínculo de confianza, las partes intercambian números telefónicos y la charla continúa vía WhatsApp. El paso siguiente consiste en llevar la conversación a otro nivel, y es el momento donde la “mujer” sugiere pasarse entre ambos fotos íntimas. Es ahí cuando empieza a consumarse el chantaje.
Damián Casullo es el fiscal que lleva adelante la investigación.
A los pocos minutos el hombre recibe una llamada telefónica en donde, seriamente, le informan que será denunciado por intercambiar fotografías con una menor de edad. Y que para evitar que el caso avance judicialmente tendrá que depositar una cantidad determinada de dinero.
Fue así que en los últimos días un venadense cayó en la trampa y terminó transfiriendo 40.000 pesos. Y ante la insistencia de los ciberdelincuentes de acceder a una cifra mayor, terminó radicando la correspondiente denuncia.
Tras las dos denuncias, el fiscal Damián Casullo abrió una investigación que desembocó en un allanamiento en la cárcel de Coronda, arrojando resultado positivo para el secuestro de un dispositivo móvil. Por esas horas, desde el Ministerio Público de la Acusación están analizando en detalle la línea telefónica con el objetivo de hacerse de información para posteriormente proceder a imputar a los sospechosos.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_venado_1.jpeg)
El hecho ocurrió en la madrugada del martes en Venado Tuerto. El agresor fue reducido tras una persecución y una mujer que lo acompañaba también fue contenida.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/03/detenido_venado.jpeg)
Ocurrió durante la madrugada, cuando el joven ingresó sin autorización a una vivienda y se resistió al accionar policial.

La Policía secuestró prendas, zapatillas y perfumes sustraídos de un comercio de calle Alberdi. Una mujer fue imputada por encubrimiento y estafa.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/patrullero.webp)
Ocurrió en la madrugada del lunes. El sospechoso fue interceptado por la Policía cuando cruzaba las vías del ferrocarril con la mercadería robada.

La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/muletas.jpeg)
La fiscalía solicitó siete años y medio de prisión para Francisco O., acusado de un robo doblemente agravado en Venado Tuerto, donde la víctima sufrió una fractura al intentar detenerlo.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.

Vecinos de la ciudad y la región disfrutaron de una jornada con propuestas culturales, recreativas y la habilitación de nuevas obras en el predio.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

