La UBA Lidera en Iberoamérica y Escala a Nivel Mundial

La Universidad de Buenos Aires alcanza el puesto 71 en el ranking global QS, destacándose en empleabilidad y reputación académica.

Sociedad 05 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
whatsapp-image-2024-06-04-at-165732

La Universidad de Buenos Aires se posicionó en el puesto 71 mundial, según el prestigioso ranking de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). Además, por su desempeño en importantes áreas como reputación académica y resultados de empleabilidad obtenidos por sus graduados, se encuentra entre las mejores 50. Se afirma, así, como la mejor universidad del país y de Iberoamérica.

Entre los factores que contribuyeron a este logro, destacan los resultados de empleabilidad, donde la UBA se sitúa en el puesto 13 a nivel mundial, la reputación académica (puesto 35) y la reputación de los empleadores (puesto 38). Estos indicadores posicionan a la UBA dentro del top 50 de universidades globales, subrayando su excelencia en la formación y la inserción laboral de sus graduados.

El año pasado, con motivo de su 20º aniversario, el ranking QS implementó cambios en su metodología. Estas modificaciones incluyeron variaciones en las ponderaciones de los seis indicadores tradicionales y la adición de tres nuevas métricas que abarcan las dimensiones de sustentabilidad, empleabilidad e investigación. Estos cambios metodológicos han permitido una evaluación más exhaustiva y precisa de las universidades.

El ascenso de 24 posiciones de la UBA, pasando del puesto 95 en 2024 al 71 en 2025, se debe en parte a un correcto análisis y a la implementación de líneas programáticas en materia de sustentabilidad. Esta estrategia permitió a la UBA subir 245 posiciones en esa dimensión específica. Además, el mejoramiento en los resultados de la empleabilidad de sus graduados ha sido un factor clave en este avance.

Desde 2004, Quacquarelli Symonds elabora el QS World University Rankings, considerado uno de los rankings universitarios más reconocidos y utilizados a nivel internacional. De las casi 24,000 universidades existentes en el mundo, el ranking QS evalúa las 1,500 instituciones más destacadas, proporcionando a la comunidad académica un informe detallado y exhaustivo de cada universidad.

Te puede interesar
720

Incendio en un local de Pompeya

LORENA ACOSTA
Sociedad 11 de junio de 2024

Por el hecho no hubo heridos ni víctimas fatales. Un caso similar ocurrió en Vicente López, pero las autoridades atendieron a dos vecinos.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final