Iniciaron el reparto de los alimentos retenidos

El Ministerio de Capital Humano inició este martes la distribución de alimentos almacenados en depósitos de la localidad bonaerense de Villa Martelli. El operativo es llevado a cabo con colaboración del Ejército Argentino para «garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios», según informaron desde la cartera que dirige Sandra Pettovello.

Sociedad 04 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
alimentos-ejercito

Este martes por la mañana cuatro camiones fueron cargados con mercadería que será distribuida en el Conurbano bonaerense. Según informó personal del Ejército, uno de los recorridos abarcará las localidades de Hurlingham, Merlo y José C. Paz, mientras que otro lo hará en la zona de Escobar y Tigre.

 “Acá solamente hay leche en polvo”, confirmó un soldado desde el centro de distribución. Del operativo participan al menos 23 efectivos del Ejército.
La entrega de la mercadería se extenderá por dos semanas «teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos».

Según informaron desde la cartera que conduce Sandra Pettovello, se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

«Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa», detalló el Ministerio de Capital Humano a través de un comunicado.
Y agregaron: «CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores».

Te puede interesar
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.