Escándalo en España por el supuesto arreglo de un partido en La Liga

El agónico triunfo del Cádiz ante Sevilla en la fecha 36, con cuatro argentinos titulares, está bajo la lupa: La Liga abrió una investigación y citará a declarar a varios futbolistas.

Deportes 31 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
sevilla-cadiz_862x485

Si bien ya terminó La Liga 2023/24, se armó la polémica en España con el partido entre Sevilla y Cádiz de la fecha 36. Las autoridades del torneo abrieron una investigación ya que Rayo Vallecano denunció que ese encuentro, que el entonces equipo del argentino Mauricio Pellegrino ganó de manera agónica, estuvo arreglado.

Hace poco más de dos semanas, Cádiz venció al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán con un gol de Sergi Guardiola en el tiempo agregado. De esa manera, el equipo que contó con las titularidades de los argentinos Jeremías Ledesma y Gonzalo Escalante estiraba un poco más su agonía, ya que en la fecha siguiente perdió la categoría.

El triunfo del Cádiz generó una oleada de especulaciones, con el foco en los jugadores del Sevilla -con Marcos Acuña y Lucas Ocampos titulares- por una "supuesta falta de intensidad". Para colmo, unas declaraciones de Sergio Ramos no ayudaron a disipar las dudas: "Al final, es un equipo vecino. Nos guste más o menos, yo le tengo especial cariño a lo que es el sur, a Andalucía, y ellos se jugaban mucho. Después de estos tres puntos en los últimos minutos, pues normal que los jugadores, jugándose lo que se juegan, te hagan algún comentario. Pero solo ha quedado en eso".

Según el medio español MARCA, el Rayo Vallecano, que se disputaba mano a mano el descenso con Cádiz y se salvó, "recibió una información 48 horas antes del partido a través de un agente de jugadores y lo habría denunciado ante el Departamento de Integridad de LaLiga". Ahora, las autoridades del torneo español ha abierto una investigación sobre este encuentro y ha comenzado a citar a jugadores para recolectar información del mismo. Veremos en qué queda todo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking