Mega Operativo: Cayó banda dedicada al robo de ganado en la region

Siete personas fueron detenidas en el marco de Múltiples allanamientos que se llevaron adelante en Santa Isabel y Villa Cañás en el marco de una causa relacionada con hechos

Regionales 29 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
WhatsApp Image 2024-05-29 at 07.55.51

En un importante despliegue de fuerzas de seguridad, el martes se llevó a cabo diez allanamientos en las localidades de Santa Isabel y Villa Cañás, provincia de Buenos Aires. Estos operativos fueron ordenados por el Juzgado de Garantía N°2, a cargo del Dr. Martín Laius de la ciudad de Junín, en colaboración con la Guardia Rural Los Pumas.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 07.55.50

El objetivo era desarticular una organización delictiva dedicada al robo y faena clandestina de ganado, actividad conocida como abigeato, que venía operando en diversas localidades del sur provincial. Durante los procedimientos, se incautaron elementos de interés para la causa, tales como cuchillos, sierras, restos de animales, teléfonos celulares y otros utensilios utilizados para el desposte y faena de ganado.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 07.55.50 (2)

Las personas detenidas fueron identificadas como Javier U., Santiago U., Pablo S., Tomás P., Ismael P, Bruno BT, y Martín C. Además de los elementos mencionados, se encontraron dos vehículos tipo Pick Up, una planta de marihuana y diversos instrumentos relacionados con la actividad delictiva.

Según fuentes judiciales, los hechos delictivos se cometieron a lo largo de 2024 en las localidades de Christophersen, Carmen, Murphy, Chapuy, Elortondo, María Teresa y Teodelina. Posteriormente, la organización trasladó sus operaciones al oeste bonaerense, lo que motivó la colaboración entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires para llevar adelante la investigación y los operativos.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 07.55.50 (1)

En Santa Fe, los detenidos están acusados ​​de haber robado y faenado varios animales: seis en Christophersen, seis en Carmen, tres en Murphy, siete en Chapuy, seis en Elortondo y seis en Teodelina. La operación del martes logró desarticular una parte significativa de esta red delictiva, marcando un avance importante en la lucha contra el abigeato en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final