Con acciones de prevención, Provincia conmemoró el Día de Acción por la Salud de las Mujeres

Este 28 de mayo, el Gobierno de Santa Fe reafirmó el acceso a la salud integral como un derecho que se debe garantizar sin ninguna restricción. Hubo diversas propuestas de prevención en la capital provincial.

Santa Fe 28 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
fa92aee5-a262-4ee1-b8da-a0820c6290ba

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, conmemoró este martes 28 de mayo el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, con el objetivo de reafirmar el acceso a la salud integral como un derecho que se debe garantizar sin ninguna restricción.
En ese marco, se realizaron acciones de prevención de infecciones de transmisión sexual, dengue, salud bucal, alimentación saludable, dispositivos de salud mental, entre otras iniciativas que tuvieron lugar en la Plaza Pueyrredón de la ciudad de Santa Fe. 
Estas acciones continuarán durante la tarde, con consejería y promoción de alimentación saludable, en una actividad convocada por diversas organizaciones en la Plaza San Martín.
Al respecto, el director provincial de Salud Sexual Integral, Facundo Peralta destacó que “es un día de lucha en defensa de la salud de las mujeres a nivel global. Es importante destacar que esta conmemoración nació en Latinoamérica y el Caribe a partir de la iniciativa de una red de mujeres en 1987, entre ellas Mabel Bianco quien era argentina, y remarcaba que los derechos sexuales de mujeres y niñas no son negociables. Por eso, en el marco de esta feria que realizamos hoy, en tiempos complejos para nuestro país, garantizar estos derechos es un detalle importante”. 

Cuidar la salud de las mujeres
Por su parte, la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Chumpitaz detalló las propuestas que se desarrollaron al remarcar que “para nosotros es fundamental la participación comunitaria. Es por ello que trajimos dispositivos de vacunas, proyectos productivos de los Centros de Salud sobre salud mental, RCP con el SIES 107, que depende de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar), y dispositivos de la Universidad Nacional del Litoral para tomar presión y visualización entomológica de aedes aegyptis”. 
Finalmente, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Alicia Tate reconoció que “las mujeres tienen la mayoría de la carga de los cuidados y esa carga se traduce en el abandono de su propia salud. La mujer está a cargo de la salud de toda la familia, pero esa demanda de cuidado hacía las mujeres hacen que se descuiden a ellas mismas. Por eso, este día es emblemático donde tenemos que poner de manifiesto la salud de las mujeres”, concluyó.

Te puede interesar
10c1077a-a5fb-4354-9d37-5a7382499738

Rosario: detenidos en 30 allanamientos por las causas de narcoterrorismo

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

“Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal”, dijo el gobernador esta mañana con respecto a los operativos realizados en Rosario. Al mediodía se brindaron detalles de los allanamientos y detenciones en las causas por la muerte de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de estación de servicio.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.