Santa Fe: Un jinete de Roldán murió al ser golpeado por un caballo durante un festival de doma

Pablo Machado tenía 31 años. Participaba de un festival tradicionalista en Arrecifes y al caer de su caballo fue golpeado en la cabeza por otro equino.

Santa Fe 28 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
jinete-pablo-machadojpg

Un joven jinete oriundo de Roldán falleció el pasado domingo al caer de su caballo y ser golpeado por otro equino en un festival tradicionalista realizado en la localidad bonaerense de Arrecifes.

El accidente tuvo lugar el mediodía del domingo cuando el jinete roldanense Pablo Machado, de 31 años, quien participaba del festival doma y jineteada del Centro Tradicionalista El Penacho de Arrecifes, realizaba una maniobra de calentamiento junto a su caballo.

En un momento, la montura del jinete roldanense sufrió la rotura de uno de los estribos y "Pocho", como era conocido en el ambiente, cayó al piso. En ese instante, otro caballo que realizaba una maniobra similar le provocó un fuerte golpe en la cabeza.

El jinete quedó inconsciente y rápidamente fue atendido por personal del Same de esa ciudad, quienes decidieron su rápido traslado al Hospital Municipal Santa Francisca, donde minutos después falleció.


A raíz de la muerte de Pablo Machado, los organizadores decidieron suspender toda la programación del festival.

Te puede interesar
10c1077a-a5fb-4354-9d37-5a7382499738

Rosario: detenidos en 30 allanamientos por las causas de narcoterrorismo

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

“Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal”, dijo el gobernador esta mañana con respecto a los operativos realizados en Rosario. Al mediodía se brindaron detalles de los allanamientos y detenciones en las causas por la muerte de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de estación de servicio.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.