El Papa Francisco pidió disculpas tras afirmar que hay demasiado "mariconeo" en los seminarios

El Pontífice aseguró, mediante un comunicado emitido por el Vaticano, que nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos

Regionales 28 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
papa-francisco-bronquitis_74af3387_a02018513_230331122811_1280x720jpg

El Papa Francisco, quien usó una palabra despectiva para describir a la comunidad LGBT+, aseguró que no tuvo intención de usar un lenguaje homofóbico y pidió disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido, comunicó este martes el Vaticano.

"El Papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y pide disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos por el uso de un término del que otros han informado", precisó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado enviado por correo electrónico.

El Pontífice utilizó un término ofensivo hacia la comunidad LGBT al reiterar en una reunión a puerta cerrada con obispos italianos que no se debe permitir que los homosexuales se conviertan en sacerdotes, informaron el lunes los medios de comunicación italianos.

La Repubblica y Corriere della Sera, los diarios italianos de mayor difusión, citaron al Papa diciendo que los seminarios, o colegios sacerdotales, ya están demasiado llenos de "frociaggine", un término vulgar italiano que se traduce aproximadamente como "mariconería".

Inicialmente, el Vaticano no respondió a la petición de comentarios, destacó la agencia de noticias Reuters, que posteriormente publicó el comunicado con el pedido de disculpas.

La Repubblica atribuyó su historia a varias fuentes no especificadas, mientras que Corriere aseguró que estaba respaldada por algunos obispos no identificados, que sugirieron que el Papa, como argentino, podría no haberse dado cuenta de que el término italiano que usaba era ofensivo.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final