Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

Lo subrayó el Gobernador de la provincia durante el acto que encabezó por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo este sábado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

Regionales 27 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
ac91e18d-afc3-4d1b-a20d-bb62a01e044d

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este sábado el acto en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.
Durante el acto central, Pullaro agradeció a todas las personas presentes “que hoy vienen a esta conmemoración del primer gobierno que tuvo nuestra patria, a conmemorar estos 214 años de vida. Nuestra patria se forjó con habitantes de pueblos originarios, con criollos, con inmigrantes que vinieron y que estuvieron aquí para forjar la tierra y trabajar nuestro campo, para pensar nuestro desarrollo industrial, generar trabajo y riqueza, para salir adelante. Nuestra provincia es prueba y muestra de todo ese esfuerzo que se hizo durante años para que nuestro país pueda progresar y avanzar”.
“En estos años hemos tenido avances y retrocesos, aciertos y errores, pero hay algo que sí tenemos que reconocer y festejar: que hemos podido consolidar el sistema democrático a la República Argentina. Con todo lo que ello conlleva, con los valores y los principios que nos deja en cada una de las acciones relevantes que llevamos adelante”, destacó el mandatario. 
“Por eso -continuó-, como gobernador de la invencible provincia de Santa Fe, siento mucho orgullo y estoy honrado en el lugar que ustedes me han puesto. Pido tener claridad para poder sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad, sino que todos tenemos una parte de la verdad. Argentina va a poder salir adelante cuando todos reconozcamos la verdad que tiene el otro y podamos construir un nuevo proyecto para nuestro país y para nuestra provincia”.
En ese sentido, el gobernador indicó que “tenemos que recordar a los revolucionarios de Mayo de 1810 y pensar qué es lo que tenemos que hacer nosotros para ayudar y para salir adelante en este momento difícil que está viviendo nuestro país. Venimos aquí un 25 de Mayo, 214 años después, a defender la libertad, pero también a defender y a pedir más igualdad, más equidad, más seguridad, más salud y más educación en la República Argentina”. 
Pullaro, finalmente, señaló que el acto se hacía en Santa Fe “que es Cuna de la Constitución”. Por eso recordó “las palabras que dice el preámbulo de la Constitución Nacional, que pide constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran pisar el suelo argentino. ¡Viva la Patria, viva la invencible provincia de Santa Fe!”, finalizó el gobernador. 

Un país como Santa Fe

Antes, la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe, Clara García, recordó “a algunas heroínas de Mayo. De aquellos hombres y mujeres de mayo, 214 años después, tenemos patria y tenemos deudas”. 
“Por eso quiero reconocer que aspiro a que mi patria, mi nación, tenga un gobierno cercano, transparente y eficiente como el de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro. Quiero una patria como Santa Fe, de trabajo, educación, cultura, salud y progreso. Santa Fe es un ejemplo en este 25 de Mayo de diálogo plural, de respeto y mirada de construcción hacia adelante”, finalizó García. 

Fiesta patria 

Las actividades iniciaron con la actuación de la Agrupación Folclórica Cayastá; luego se procedió al izamiento de la Bandera y al Himno Nacional. Seguidamente se llevó a cabo el Te Deum en la Catedral Metropolitana, donde las autoridades provinciales fueron recibidas por el arzobispo Sergio Fenoy. Al finalizar, se presentó nuevamente la Agrupación Folclórica Cayastá y se realizó el desfile cívico – militar.
Participaron también de la actividad la vicegobernadora Gisela Scaglia; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia, Clara García; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafaela Gutiérrez; el senador por el departamento La Capital, Julio Garibaldi; la presidenta del Concejo Deliberante Municipal de Santa Fe, Adriana Molina; el jefe del Batallón de Ingenieros Anfibios 121, teniente coronel Christian Germán Españon; legisladores nacionales; diputados y senadores provinciales; concejales; y miembros del gabinete provincial, entre otras autoridades.

Te puede interesar
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final