Criptomonedas: se dispara la financiación de startups

Durante el primer trimestre se llegó a los $2400 millones de dólares en financiación. Si bien la cifra creció aún esta lejos del máximo de 10.000 millones de 2022.

Criptomonedas 24 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
1716216959347

La financiación de startups de la industria cripto alcanzó los $2,400 millones en los primeros tres meses de 2024. Estos datos, proporcionados por PitchBook, reflejan un creciente interés de los inversores impulsado por expectativas de tasas de interés más bajas y el lanzamiento del primer ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos.

En total, se realizaron 518 acuerdos de financiación, lo que representa un aumento del 40.3% respecto al trimestre anterior, según PitchBook. Este aumento contrasta con la caída de las inversiones globales de capital de riesgo, que alcanzaron su nivel más bajo en casi cinco años durante el mismo período.

Las inversiones en startups de activos digitales han disminuido desde su pico de más de $10 mil millones en el primer trimestre de 2022, debido a preocupaciones económicas y el cierre de actores clave en el mercado. Sin embargo, la aprobación histórica de los ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos, ofrecidos por BlackRock y Fidelity, ha legitimado esta clase de activos. Esto ha contribuido a que el precio del bitcoin alcanzara un récord de $73,803 en marzo.

Según PitchBook, las startups enfocadas en la construcción de infraestructura para tecnología criptográfica y blockchain lideraron la financiación durante el trimestre. El acuerdo más destacado fue realizado por la plataforma descentralizada en la nube Together AI, que recaudó $106 millones en una ronda inicial liderada por Salesforce Ventures, valorando la empresa en $1,100 millones. Este aumento se produjo justo después de que Together AI anunciara una asociación con OpenAI.

"Las rondas de inversión se han vuelto altamente competitivas, especialmente en las primeras etapas", comentó Robert E. Lee, analista de PitchBook. "Los acuerdos en etapas iniciales están obteniendo valoraciones más altas que los de etapas posteriores. Sin embargo, será interesante ver si esta tendencia se mantiene en los próximos trimestres".

A pesar del aumento en la financiación, las salidas de las inversiones siguen siendo bajas. Le espera una recuperación en las fusiones a finales de este año, especialmente entre bolsas de criptomonedas, custodios y proveedores de infraestructura, a medida que el mercado madure.

 

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final