Chovet fortalece su sistema de salud pública con importante inversión comunal

Compromiso con la salud: “Es todo parte de un mismo proyecto, que es fortalecer el sistema de salud pública local”, afirmó Busquet, destacando la importancia de las obras y gestiones realizadas para mejorar los servicios de salud en Chovet.

Regionales 17 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
441899562_917677330370966_8590663827915467430_n

La administración comunal, encabezada por Sergio Busquet, ha implementado un esquema de guardias médicas de urgencias y emergencias para toda la localidad, debido a las necesidades surgidas a fines de 2022. Estas guardias están ubicadas en los Consultorios Comunales y cubren 12 a 14 horas durante los días de semana, y 24 horas los fines de semana y feriados.

Ampliación de horarios: En abril y mayo de 2024, se decidió ampliar los horarios para cubrir las brechas médicas. Ahora, las guardias comienzan principalmente a las 15 horas, con algunas fechas iniciando a las 18 horas, y manteniendo las 24 horas de atención los fines de semana y feriados.

b 1

Esfuerzo comunal: “Hay un gran esfuerzo por parte de la administración comunal, destinando una fuerte suma de fondos para garantizar el acceso público y gratuito en un área de primera necesidad como es la salud”, comentó Sergio Busquet. Desde el 1 de enero de 2024 hasta el momento, solo hubo tres días sin cobertura médica de guardia, asegurando un mínimo de 12 horas de atención médica durante 149 días.

Mejoras en el edificio: La Comuna de Chovet también está trabajando en mejoras y refuncionalización de los consultorios, incluyendo la remodelación del baño y la cocina, con provisión de agua fría y caliente, y pintura de paredes y techos.

b 2

Compromiso con la salud: “Es todo parte de un mismo proyecto, que es fortalecer el sistema de salud pública local”, afirmó Busquet, destacando la importancia de las obras y gestiones realizadas para mejorar los servicios de salud en Chovet.

Te puede interesar
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

wheel-300x168

Wheelwright: un Hombre abusó de su sobrina, ahora fué condenado a 18 años de prisión

Novedades del Sur
Regionales 07 de mayo de 2024

Cochero destacó que "el tribunal consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos", y explicó que "condenó a Ricci por la calificación penal que propusimos y a la pena que pedimos en la acusación". En tanto, aclaró que "por los ilícitos en contra de su sobrina, al agresor se le impusieron ocho años de prisión que fueron unificados con un antecedente penal condenatorio".

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final